Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Lara sigue sumando pitchers que eran agentes libres: ahora es Luis Curvelo, de sólidos números


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La nueva pieza para el bullpen del Cardenales de Lara en la LVBP se llama Luis Curvelo, es prospecto de los Marineros de Seattle y no le costó a los pájaros rojos el tener que entregar a otro jugador.

La gerencia crepuscular llegó esta semana a un acuerdo con Curvelo, relevista de 20 años de edad, y ya habla de tenerle disponible en la temporada 2021-2022. Es parte de un ambicioso plan que busca renovar filas a partir de peloteros venezolanos con contrato en el extranjero, pero que eran agentes libres en Venezuela.


Cardenales ha sido uno de los equipos más agresivos en el actual mercado de cambios de la pelota invernal. Los bomberos Jesús Sánchez y Leonel Campos fueron cambiados junto al swingman Ángelo Palumbo, para adquirir talento joven de los Tigres de Aragua, y en compensación, además, han agregado brazos que estaban sin firmar en el país.

UNA CIFRA: 1.89
Esa es la efectividad de Luis Curvelo en Clase A baja, con los Marineros de Seattle. Es un eximio ponchador, con 53 fusilados en 33.1 innings (y 9,9 por cada nueve entradas en su carrera en las Ligas Menores). Permite muy pocos jonrones hasta ahora (4 en 46 juegos, ninguno en 2021) y están usándole como cerrador en Modesto, donde apenas ha entregado 9 bases por bolas en 21 cotejos. Porque también es controlado (2,4 pasaportes por cada nueve actos en las Menores).


Los occidentales esperan tenerle activo a finales de octubre, si es que finalmente el campeonato empieza en las fechas que hasta ahora se manejan.

Curvelo es un mirandino oriundo de Higuerote, de donde salieron los grandeligas Carlos Monasterios y Diego Moreno.




Será el sexto pelotero de esa localidad en jugar en la LVBP, una vez que concrete su debut. 

TODAS LAS FIRMAS.
Este no es el único movimiento del Cardenales. Antes de Luis Curvelo firmaron al derecho Edgar Navarro, quien actúa en Clase A avanzada con los Media Blancas de Chicago. También al veterano Jean Machí, actualmente en la Liga Mexicana de Beisbol y al más joven Luis Contreras, actualmente en Doble A con los Cerveceros de Milwaukee. Junto a Curvelo son cuatro brazos en total, además del infielder Juan Querecuto Jr. (Clase A baja con los Marineros) y el patrullero Antonio Cabello (Clase A baja los Rangers de Texas). Todos eran agentes libres en la LVBP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib