La Triple Corona: la mayor y más difícil meta del inspirado Vladimir Guerrero en la segunda mitad

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en primera
Santo Domingo. Es muy temprano para aseverarlo, pero ¿cabe la posibilidad, en esta época, que vuelva a aparecer alguien gane la Triple Corona? 
¿Es importante ese premio? Revisemos la historia, porque sí es importante, y más cuando nos percatamos de los números que tiene Vladimir Guerrero Jr.


El último pelotero en ganar esta joya ofensiva fue Miguel Cabrera en 2012. Y antes, el inmortal Carl Yastrzemski, en 1967.
Está claro lo que significan esos nombres.
El slugger de los Azulejos de Toronto ha madurado mucho como pelotero. El boletín de prensa de los pajarracos canadienses indica que antes de comenzar la jornada de este jueves Guerrero se había embasado en 149 ocasiones. 
Este viernes amaneció como líder de todas las las Grandes Ligas en impulsadas (66), OBP (.440) y OPS (1.108) y bases alcanzadas con 191.
Este viernes amaneció segundo en bateo en la Liga Americana, con .336, y marcha detrás de Shonei Ohtani en jonrones, con 26. También es tercero en la MLB y segundo en su circuito con .668 de slugging. Tales números son especiales. Y por ahora nada hace indicar de que bajarán o habrá un repentino slump.
Aja, pero ¿cómo es candidato a la Triple Corona? El dato histórico indica que desde que las carreras impulsadas se hicieron oficiales en 1920, hubo 61 temporadas en las que un jugador apareció entre los tres primeros en su liga en las tres categorías a partir de julio.
De esas 61 campaña, solo en seis se dio una Triple Corona el aguna de las ligas: en 1967 Yastrzemski, en 1956 Mickey Mantle, en 1937 Joe Medwick, en 1933 Chuck Klein, en 1925 Rogers Hornsby y en 1922 el mismo Hornsby.
Pero también ha habido otros 55. Desde 2010, hemos visto a cinco jugadores estar entre los tres primeros en su liga en las tres categorías que ingresaron en julio antes de Guerrero, y ninguno completó la hazaña: Cody Bellinger en 2019, Aaron Judge en 2017 , Cabrera en 2013, Chris Davis en 2013 y Matt Kemp en 2011.
Guerrero es un pelotero disciplinado en el plato. Ahora solo falta ver si tiene el fuelle para seguir liderando departamento y remontando en los otros.
Alfredo Villasmil
Alfredo Villasmilhttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante