José Pirela alcanzó el liderato de jonrones y es una estrella en Corea del Sur [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El infielder venezolano José Pirela llegó a 20 jonrones este fin de semana y alcanzó el liderato de jonrones en la KBO, el circuito de beisbol profesional de Corea del Sur, donde se ha revelado como una estrella.
Pirela empató el primer lugar entre los artilleros con más cuadrangulares, que estaba en solitario en poder de Eui Ji Jang, de los Dinosaurios de NC.


El jugador nacido en Valera y criado en la Costa Oriental del Lago ha resultado un éxito con los Leones de Samsung, después de su discreta salida de la NPB japonesa, en la que vio acción el año pasado.

Pirela no sale de la nada. No solo disputó seis campañas en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego y Filis de Filadelfia. Además, en 2017 fue el ganador del Premio Hank Aaron en el capítulo San Diego, galardón destinado al mejor bateador puro de cada equipo en la MLB.

El toletero derecho también es líder en bases alcanzadas con sus batazos. Tiene 177, incluyendo la jornada dominical, y aventaja por 11 a Yang.
También es segundo en empujadas, con 65 en 80 encuentros. Yang tiene 71.
Entre los lanzadores, el venezolano más sobresaliente en la KBO este año es el también exgrandeligas Wilmer Font, tercer mejor ponchador, con 102 en 15 aperturas, y 3.48 de efectividad para los Landers de SSG.
EN CIFRAS: .312/.377/.546 
Esos son los promedios de José Pirela en la KBO. A este paso, es más que probable que su contrato sea renovado, lo que posiblemente limitará su posibilidad de regresar a la LVBP con las Águilas del Zulia en la campaña 2021-2022.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante