EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Con lo último que se discute en la LVBP

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
LOS Yankees están en el ojo del huracán. Aunque con récord positivo, la escuadra del Bronx, la más famosa del beisbol mundial, se debate a 8,5 juegos del archirrival Boston, conjunto que la ha estremecido con dos barridas en esta campaña. A veces parece inaceptable que un club que invierte cuantiosas sumas en jugadores afamados enfrente tantos problemas en cada zafra. Con los salarios de Giancarlo Stanton (29 millones de dólares), Gerrit Cole (36 millones), D.J. LeMahieu (15 millones) y Aroldis Chapman (16 millones), entre otros, se puede pagar fácilmente la nómina en varios equipos de las Mayores… LA realidad estadística es que los neoyorquinos conectan para .237 (16°) y marchan de 22° en anotadas, números de ambas ligas. Su pitcheo es décimo (3.85), pero los relevistas han estado fatales recientemente. Chapman vio engordar su efectividad hasta 4.55 en junio. En sus últimas cinco apariciones  le han anotado diez veces. El seis del pasado mes la ERA estaba en 0.39. Muchos critican la gestión de Brian Cashman, gerente general todopoderoso. Otros arremeten contra Aaron Boone, el manager. La prensa y los aficionados de la Gran Manzana pierden la paciencia. Y los Yankees no dan pie con bola. Son once años seguidos sin llegar a la Serie Mundial. Para esa divisa es mucho tiempo.


EL otro equipo ultra millonario, los Dodgers, sí va por buen camino. Cosechó hasta el domingo nueve triunfos en línea para empatar a los Gigantes en la punta. Miami les cortó la racha el lunes, para barrerlos en tres días y dejarlos a 1,5 de la cima.  Los Cerveceros juntaron once triunfos antes de perder dos veces y se desprenden en la sección central con seis encima de los Rojos. Gran patinada de los Cubs –once reveses en sucesión– cayendo incluso hasta el tercer sitio a 8,5 de la azotea… UNA guará. Albert Pujols es el cuarto toletero en total de bases alcanzadas en la historia de GL (6.001). Por delante de él nada menos que Hank Aaron, Stan Musial y Willie Mays. Hasta el miércoles, Miguel Cabrera va por las 5.027 en el puesto 22 del notable listado. En breve el criollo superará paulatinamente en hits conectados a Al Simmons, Roger Hornsby, Willie Keeler, Barry Bonds, Jake Beckley y Frank Robinson, este último en la casilla 35 con 2.943 cohetes… A Shohei Ohtani hay que guardarle espacio en cada columna. El lunes cumplió 27 años este portento del juego, invitado de lujo como bateador y pitcher para el Juego de Estrellas del martes venidero en Denver. También será el atractivo en el Derby de Jonrones del día anterior. En la liga japonesa golpeó en cinco campañas  48 de vuelta entera en 1.035 veces al bate, uno cada 21,5 turnos. Esta zafra en Grandes Ligas la saca cada 9.0 viajes al plato. Ah, le ganó a Boston en labor de siete innings el martes. Tiene 4-1, 3.49… CÉSAR Hernández necesita un jonrón más para igualar su mayor total (15) logrado en 2018 con los Filis. Su club, Cleveland, sigue patinando y ha perdido siete en fila… UN 7 de julio de 1906 –hace 115 estaciones– nació en Mobile, Alabama, Leroy Robert “Satchel” Paige, uno de los grandes peloteros de las ligas negras. Al romperse la barrera racial los Indios de Cleveland lo contrataron para la temporada de 1948. Tenía 41 años pero asentó balance de 6-1 con 2.48 de efectividad. En 1965, a los 58, lanzó tres episodios con Kansas City y le dieron un hit. Este huésped de Cooperstown marcó registros totales (MLB y Ligas Negras) de 118-80, 2.70. Jugó mucho en Venezuela  y otros países del Caribe.
ZULIA y Caribes quieren volver a sus casas en la temporada próxima. En cambio, Bravos acepta gustoso su posible traslado a La Guaira. El estadio “Nueva Esparta”, cuentan, está en el abandono total y hasta se robaron gran parte del sistema de alumbrado. Se plantea, sin embargo, el plan burbuja debido a la pandemia, que no cede y tiende al aumento de contagios. Al parecer, hubo hasta un intento de reducir dicha burbuja a Caracas, La Guaira, Maracay y Valencia. La situación país preocupa en demasía a la LVBP. El dictamen oficial será, por supuesto, determinante para un torneo que se plantea comenzar a finales de octubre.
UN buen catcher siempre consigue trabajo. A sus 37, Robinson Chirinos será el respaldo de Willson Contreras en los Cachorros. Estuvo de paso en Triple A y en el Preolímpico antes de ser firmado por un año… OPORTUNO. Eugenio Suárez, reiteramos, tiene flaco promedio (.180) pero de sus 55 hits, 17 son jonrones. Y una buena referencia es que compila tres empujadas menos (49) que Ronald Acuña…GERMÁN Márquez (7-6, 3.59), convocado al Juego de Estrellas junto a Salvador Pérez, José Altuve, Ronald Acuña y Eduardo Escobar, está crecido en sus recientes aperturas, ganando tres de cuatro, sin revés, antes de caer finalmente este miércoles. En ese lapso sumó 29 episodios, nueve imparables y solo tres carreras… KEN Sanders, el diestro tan recordado por los aficionados de Lara –los de cierta edad– cumple este 8 de julio 80 años. Era un trabajador insigne. Estuvo diez calendarios en Grandes Ligas  (29-45) con una buena efectividad (2.97). Brilló en la Liga Occidental y en la entonces llamada Liga Central (33-33, 2.74).
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Eugenio Suárez debe ser el criollo de peor desempeño ésta temporada, tomando en cuenta lo que se esperaba de él. Está apenas de 3 CI de Acuña Jr pero el de Atlanta es el 1er bate de su equipo. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

La esencia del beisbol. Un relato de Alfonso Tusa

Hace unos días disfruté "The Winning Season" (2004, John Kent Harrison),...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Martín Pérez vuelve a brillar y firma su mejor apertura en casi dos años [+VIDEO]

Martín Pérez continuó este martes con su notable arranque...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante