Ernesto Mejía pide su libertad en Japón: «Realmente es difícil no poder estar con mi familia», explica

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Ernesto Mejía, ex campeón jonronero en el beisbol de Japón, pidió y logró este lunes su libertad, a fin de reunirse con su familia después de meses de separación.
Mejía, como todos los peloteros importados de la NPB, se encuentran en el país asiático sin acompañantes, pues el gobierno nipón no concedió visas a familiares debido a la pandemia.


Varios jugadores expusieron el asunto con nostalgia, a comienzos de campaña. El cubano Leonys Martín pidió públicamente que le permitieran tener a los suyos con él, en el archipiélago, y el venezolano José Celestino López confesó que rechazó propuestas para mantenerse en acción en el competitivo circuito debido a que no le gustó estar todo 2020 sin su esposa e hijos.
EN POCAS PALABRAS:
«Es realmente difícil no poder estar con mi familia. Espero que comprendan mi forma de pensar»
ERNESTO MEJÍA
Mejía es una estrella de los diamantes en Japón, aunque en las últimas campañas bajó su producción e incluso su tiempo de acción.
Este año se reportó tarde, debido a que el gobierno nipón tardó en conceder los visados de trabajo. Cuando finalmente llegó a Seibu, en pleno torneo, tuvo primero que cumplir con una cuarentena de semanas.
Bateaba para .143/.182/.381 al momento de pedir su libertad.
Medios como Sponichi Annex destacaron la noticia y publicaron las palabras del llanero, que ha soltado 142 jonrones en la NPB y no descarta aceptar nuevas ofertas, si le proponen regresar en 2022.
«Es un momento muy difícil en todo el mundo», admitió Mejía en un comunicado a la prensa japonesa. Fue muy difícil para mí venir a Japón desde el otro lado del mundo. Rezo por el éxito de mis compañeros de equipo y por el mundo entero. Espero que mis compañeros se mantengan sanos, fuertes y sean capaces de ganar. Gracias a todos los fanáticos de los Leones por su apoyo durante tanto tiempo, desde 2014. Espero que comprendan mi forma de pensar. Ofrezco una disculpa por la necesidad de priorizar a mi familia. Seguiré apoyando a los Leones por siempre».

El gerente general Hisanobu Watanabe lamentó su marcha: «Tenía una muy buena personalidad y era un jugador que respetaba el beisbol japonés. Estoy muy agradecido con él», señaló el ejecutivo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Erick Leal abre el camino de los venezolanos en México 2024 [+VIDEO]

Erick Leal volverá a ser el pitcher de un...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante