Dos años duró el récord de Ronald Acuña Jr. que Fernando Tatis Jr. le acaba de arrebatar [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Dos años. Ese fue el tiempo, casi 24 meses, que duró el récord de Ronald Acuña Jr. que el dominicano Fernando Tatis Jr. le acaba de arrebatar en la MLB.
Las caras más jóvenes y reconocibles en las Grandes Ligas continúan causando asombro, como acaba de mostrarlo Tatis Jr.


El campocorto de los Padres de San Diego llegó este jueves a 23 bases robadas en la temporada y con ello alcanzó las 50 en su naciente carrera. Con eso hizo historia, porque antes había superado los 50 jonrones y nadie había logrado las dos cifras tan temprano como él.

Tatis Jr. llegó al 50-50 en su juego número 223. Eso es poco más de una temporada y media, en términos del calendario regular, aunque le ha tomado tres torneos, debido al torneo recortado en 2020 por la pandemia mundial.
Acuña también llegó al 50-50 con una estafa. Lo hizo el 5 de septiembre de 2019, en su segunda campaña en las Ligas Mayores, con los Bravos de Atlanta. Ese día diputó su encuentro 251.
Tatis Jr., que tiene 22 años y 202 días de nacido, es toda una rara avis. Este viernes amaneció como líder jonronero en la Liga Nacional, con 29, y líder robador también, con esas 23.
DATO.
El récord antes de llegar Ronald Acuña Jr. y Fernando Tatis Jr. estaba en manos de Eric Davis, el fenómeno de los Rojos de Cincinnati que en los años 80 necesitó 258 cotejos para el 50-50. Le había arrebatado la marca a Daryl Strawberry, otro fenómeno, pero de los Mets de Nueva York, que un tiempo antes completó la doble cifra en 276 duelos. En el ranking histórico, Mike Trout figura cuarto hoy, después de Tatis, Acuña y Davis, y justo sobre Strawberry, con 266.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante