CRÓNICA. Vladimir Guerrero Jr. fue el astro de más brillo en un histórico Juego de Estrellas [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano 
ElEmergente.com

El inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. fue seleccionado como el Jugador más Valioso del 
Juego de Estrellas de la MLB este martes, en una cita con ribetes históricos, celebrada en un atestado Coors Field de Denver.
Guerrero disparó un jonrón solitario en el tercer inning ante Corbin Burnes, el pitcher perdedor, para ampliar la ventaja tempranera de la Liga Americana y pavimentar la victoria 5 carreras por 2 del joven circuito ante la Liga Nacional.


Fue un día especial para el slugger de los Azulejos de Toronto. El cuadrangular le dio el récord para el bateador más joven que sacude un vuelacercas en su primera presentación en el Clásico de Julio y también se convirtió en el más mozo entre todos los MVP de la exhibición. Lo logró con 22 años y 119 día de edad. Y para más inri, resultó el bambinazo más largo en este tipo de duelos desde que existen las mediciones de Statcast. 
TODO EN FAMILIA.
Vladimir Guerrero padre celebró el llamado de su hijo y tocayo con un gesto conmovedor para los aficionados de las Grandes Ligas. Colgó en las redes una fotografía de ambos, cuando el Jr. era tan solo un niño que acompañaba al padre –ahora miembro del Salón de la Fama– en el Juego de Estrellas. Su vástago también festejó en familia, pues se hizo fabricar un mascotín especial que llevaba impresa una foto de ambos, siendo él todavía infante, para saltar así al terreno.

Cuatro venezolanos vieron acción en la cita, ante la ausencia por lesiones de Ronald Acuña Jr., el pelotero más votado de la Nacional, y José Altuve, que ha debido ser el suplente del camarero titular Marcus Semien en la Americana, pero que también faltó.

Salvador Pérez fue el receptor titular del viejo circuito, en su séptima convocatoria al choque estelar. Se fue de 2-0 y recibió un ponche de su compatriota Germán Márquez en el tercer acto, durante la perfecta actuación sobre la lomita que tuvo el derecho guayanés. El infielder Eduardo Escobar y el catcher Omar Narváez, debutantes en la cita veraniega del Big Show al igual que Márquez, ingresaron en las postrimerías del cotejo, para conseguir cada uno un hit.

Narváez pudo haber encendido un rally importante, al conectar un sencillo que el intermedista Whit Merryfield tomó en terreno corto del center, sin outs, ante el cerrador Liam Hendriks. Pero tuvo mala suerte. Justo antes de un sólido doblete del curazoleño Ozzie Albies, fue retirado en segunda base en un intento de avanzar con un lanzamiento descontrolado del relevista, un pitcheo que rebotó con fuerza directo a la mascota del receptor, después de impactar con el backstop.

CASI UN RÉCORD.
Para Salvador Pérez su actuación le deja a las puertas de un récord para venezolanos. Le ha tocado ser el catcher titular en seis ocasiones durante su carrera, la misma cantidad que David Concepción y una menos que Luis Aparicio, el dueño de la marca absoluta entre sus compatriotas y miembro del Salón de la Fama.
Hendricks se anotó el rescate, lo que permitió a la MLB destacar en las redes sociales el carácter global de las Grandes Ligas hoy. Después de todo, el encuentro fue ganado por un lanzador de Japón, Shohei Ohtani, lo salvó un cerrojo australiano y el Jugador Más Valioso, Guerrero Jr., es un dominicano nacido en Canadá.

LEE TAMBIÉN:
Un infieldhit de Semien en el segundo inning dio ventaja de 1-0 a la Americana. El jonrón de Guerrero, en el tercero, y un rodado productor de propio quisqueyano, en el quinto, pusieron 3-0 la pizarra. Un sencillo del arubeño Xander Bogaerts en ese mismo acto elevó a 4-0 la cuenta.
J.T. Realmuto produjo la primera de la Nacional con un cuadrangular solitario en la baja del quinto, pero Mike Zunino respondió con otro vuelacercas sin gente a bordo en la alta del sexto. Un pasbol de Zunino en el cierre de ese pasaje permitió que el domínico-estadounidense Manny Machado pisara el home con la última rayita del viejo circuito y del juego.
EL SHOW DE OHTANI
Shohei Ohtani también protagonizó hechos inéditos, al ser designado el pitcher abridor de la Americana. «Es algo que no me esperaba», confesó previo al duelo. Jamás en la historia del Juego de Estrellas hubo un pelotero seleccionado para cumplir ambos roles: el de lanzador y el de jugador de posición. Fue alineado como primer bate y lanzador. Tiró una entrada en blanco, empleando 14 envíos, y terminó llevándose la victoria. Al ser relevado por el as Lance Lynn, permaneció en acción, solo que como bateador designado. Fue necesario un permiso de la MLB para que eso sucediera, pues no está permitido por las reglas. El astro nipón falló dos turnos y completó una hazaña que ni el mismísimo Babe Ruth consiguió, aunque cierto es que el Clásico de Julio se creó en 1933, cuando la carrera del Bambino estaba llegando a su etapa final.

Otra rareza más: por primera vez se usaron uniformes especiales para la cita, descartando la tradición de que cada quien vistiera los colores del equipo al que pertenecen durante la temporada. 
Una atrapada de Jared Walsh en el left terminó de amarrar el resultado. La Nacional había llenado las bases ante Matt Barnes y Kris Bryant descargó un linietazo en dirección a Walsh, que jamás antes en su carrera en las Grandes Ligas había defendido el jardín izquierdo. A pesar de eso, el inicialista de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim se lanzó, para decapitar el batazo y terminar con un intento de rebelión que pudo cambiar la historia del choque.
DICTADURA AMERICANA
La Liga Americana no solo se llevó la victoria. Es que amplió una dictadura con la que tiene sometida a la Nacional. Son ya 8 triunfos consecutivos para el joven circuito, que además se ha llevado 15 de los últimos 18 compromisos estelares en la Gran Carpa.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante