EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Frenazo del comisionado Rob Manfred en su afán renovador

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
FRENAZO. Rod Manfred aprovechó el Juego de Estrellas en Denver para reconsiderar sobre algunos cambios implementados recientemente. Dijo que no habrá más juegos de siete innings y que el corredor de segunda en las entradas extras quedará fuera de circulación. ¿Qué pasó? Seguramente algunas encuestas hechas por MLB revelaron el desagrado de una gran parte de los aficionados por esas modificaciones, que para muchos le quitan esencia al auténtico béisbol que conocemos. El polémico Comisionado ya había soltado otras posibles alteraciones sustanciales, entre ellas una que parece terrible, inaceptable. Pretendía –o pretende– que tres jugadores del cuadro no puedan ubicarse entre segunda y tercera o primera y segunda. Es decir, las formaciones producto de la sabermetría tendrían que desaparecer. Serían a su gusto, cero estrategias propias. Un desaguisado como ese nadie puede entenderlo. Al menos nadie que quiera este juego tan interesante… TODO es cambiante, nada está sujeto a perennidad. Pero hay que tener cuidado con atacar los principios básicos del beisbol. Eso de alterar el tamaño de las bases y la distancia entre las almohadillas es otro de los intentos revelados informalmente. Manfred quiere más carreras y menos tiempo en cada partido, lo que es un contrasentido. La pelota siempre será una batalla entre pitchers y bateadores. Hay que dejar que cada grupo se las ingenie para hacerle más difíciles los resultados al que enfrenta. El gran jefe de MLB parece, ahora, acercarse a la cordura.


EN sus tres primeras temporadas con más de 150 compromisos, Vladimir Guerrero Sr. fletó 280 carreras, sonó 91 jonrones y bateó siempre sobre .300. Miembro del Salón de la Fama, el dominicano terminó su lujoso recorrido de 16 campañas con .318, 2.590 hits, 1.496 empujadas y .449 de vuelta entera. Su hijo, Vladimir, va por 52 toletazos mayores, 175 remolcadas y este año conecta para .332, tomando en cuenta que andamos por media zafra y que la del 2020 solo fue de 60 encuentros. Falta mucho por transitar para el fornido inicialista de 22 años, pero vislumbra que puede alcanzar un palmarés tan brillante como su padre. O mejor, quizás. Ken Griffey hijo fue más allá de los logros de su progenitor. Barry Bonds superó a Bobby por cantidades importantes. Guerrero, MVP del Juego de Estrellas, tiene una explosión inicial que augura algo similar. Aunque no será poco lo que debe rebasar… EL apellido Acuña va para largo. Ronald, infortunadamente, estará fuera el resto de la temporada por lesión en una rodilla, la cual requiere cirugía. Desde las Menores llegan noticias sobre su hermano Luisángel, de apenas 19 años. En la Clase A de los Rangers conecta para .282 con seis vuelabardas y 39 producidas en 209 viajes al plato, va por 20 robos y la mayor renta ofensiva la tuvo a partir del primero de junio. Es ficha de Cardenales en la LVBP y juega como campocorto. ¿Lo veremos por aquí?… LARA, por cierto, ha iniciado sus ventas de publicidad radial, televisiva, e interna en el estadio AHG. Se trabaja con antelación suficiente para el torneo que debe iniciarse a finales de octubre.
ILDEMARO Vargas cumplió este jueves los 30 años. Su andadura entre Triple A y las Grandes Ligas ha sido incesante, un sube y baja constante. Está en el Reno (Arizona) y conecta para .269. Pelotero versátil, cualquiera piensa que necesita recuperar la confianza en sí mismo, porque es un jugador de talento… OTRO que cumple años es Eugenio Suárez. Este sábado arriba a los treinta, este guayanés de gran poder. Se poncha mucho (107), promedia poco (.175), pero la saca bastante (18) y empuja carreras (52) que es lo importante… LA liga de verano en formación, continúa reclutando peloteros de experiencia y nombradía para su inminente campeonato. La página de «El Emergente» Ignacio Serrano refiere que los seis equipos han asegurado fichas como Oswaldo Arcia, Luis Jiménez, Yohan Pino, Gioscar Amaya, Loiger Padrón, Guillermo Moscoso, Ángel Reyes, Henderson Álvarez, Niuman Romero, Ezequiel Carrera y Jesús Guzmán. Las escuadras son Senadores de Caracas, Lanceros de La Guaira, Líderes de Miranda, Samanes de Aragua, Marineros de Carabobo y Guerreros de Caracas. Se espera por la fecha inaugural. Si hay buen apoyo financiero el nuevo circuito puede ser una buena palanca en la pelota nacional.
SEGÚN MLB, Eduardo Escobar estará en otro equipo a la brevedad. Los rumores de cambio lo han envuelto desde hace tiempo. Su club, Arizona, está en las profundidades del Oeste, a más de 30 juegos de la vanguardia. El paisano, letal desde ambos lados del plato, suma 20 jonrones y 60 remolcadas. Los Medias Blancas, cómodos punteros de la sección central, han mostrado público interés en sus servicios… SESENTA años cumplió este jueves el estadio de Puerto La Cruz, originalmente llamado Municipal y luego bautizado con el nombre de Alfonso Carrasquel… LA pausa de las Grandes Ligas nos hace mirar hacia el standing de cada grupo. Están fuera de carrera Baltimore (27,0 juegos), Kansas City (18,0), Texas (20,5), Pittsburgh (18,0), Colorado (19,0) y Arizona (33,5)… SIETE jugadores han conectado más de cien hits en esta campaña. La mayor cantidad es de Adam Frazier (116). Salvador Pérez lidera a los criollos (98). José Altuve compila 88.
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera la saca y lidera una remontada increíble de los Yankees [+VIDEO]

Parecía que el destino le sonreía a los Astros...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante