¡Alcides Escobar, el inoxidable! El venezolano sorprende a Washington con un inicio por encima de .500

Fecha:


Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

El venezolano Alcides Escobar ha sorprendido gratamente al mundo del beisbol, principalmente a los Nacionales de Washington, al demostrar que todavía puede ser un arma de peligro con el madero y su polivalente defensiva.

En sus primeros tres juegos de acción, de regreso a la MLB, Escobar puso un promedio de .583, con siete hits, un par de dobles y dos carreras impulsadas.


El oriundo de La Sabana incluso ha igualado marcas personales. Según Pete Grathoff, columnista del diario Kansas City Star, es la segunda vez en su carrera que el infielder encadena tres juegos consecutivos con hit. La primera vez que lo logró fue el 14-15 de junio con los Reales de Kansas City.
DATO
La página Stats by Stats informó, vía Twitter, que el último pelotero en tener un average tan alto en sus primeros tres juegos después de pasar más de 1.000 días fuera de las Grandes Ligas fue George Fisher (.727), en 1930 

El manager del conjunto de Washington, Dave Martínez, no solo está feliz por su producción ofensiva, sino también por su gran rendimiento defensivo.
El MVP de Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015 fue campocorto en los primeros dos encuentros, pero en el tercer juego fue movido a la segunda base.
EN POCAS PALABRAS:
«Escobar puede jugar tres posiciones dentro del cuadro. Incluso hemos hablado con él sobre la probabilidad de que juegue en primera base. Es muy bueno tenerlo, es bueno tener jugadores que permiten realizar movimientos diferentes»
DAVE MARTÍNEZ a MASN Sports

Esta es la décimo segunda campaña de Escobar en las Grandes Ligas. El venezolano vistió previamente los uniformes de los Cerveceros de Milwaukee y el conjunto de Kansas City.

Tras más de dos años sin jugar, el antiguo ganador del Guante de Oro demostró que todavía tiene talento que demostrar en las Grandes Ligas. 

Hasta ahora aprovecha la oportunidad, luego de tres años de ausencia, para rotarse en la defensiva de los Nacionales de Washington.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante