¡Otro bombazo! Ronald Acuña Jr. cierra junio con 22 jonrones y proyecta 45 esta temporada [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Ronald Acuña Jr. cerró el mes de junio con otro jonrón, el número 22 en esta temporada, lo que le pone con una proyección de 45, cuando la MLB se aproxima a su mitad exacta de su zafra.
Acuña participó este miércoles en el festín que sus Bravos de Atlanta tuvieron con el pitcheo de los Mets de Nueva York, el mejor de la Liga Nacional, pero que resultó víctima de 20 carreras, 20 hits y 4 cuadrangulares.


La gran figura del duelo fue el curazoleño Ozzie Albies, dilecto amigo del nativo de La Sabana. Disparó 5 imparables, con un par de vuelacercas y 7 empujadas.
ES RÉCORD
El bombazo de Ronald Acuña Jr. fue su único hit de la jornada, en la que se fue de 5-1. Pero abrió el grifo para los suyos, porque fue como primer bate del encuentro ante David Peterson. Con ese tablazo, llegó a 22 abriendo juegos en las Grandes Ligas, todos con Atlanta, lo que le permite seguir ampliando el récord absoluto que tiene ya en la centenaria franquicia de los Bravos, incluyendo sus etapas en Boston y Milwaukee.

La conexión recorrió 447 pies desde el home. Solo le faltó un metro (en realidad una yarda, poco más de 90 centímetros) para igualar a Aaron Judge en el segundo lugar entre los toleteros con más batazos de 450 pies en 2021. Judge tiene 4 y Shohei Ohtani 5.
El varguense estuvo sin dar jonrones entre el 8 y el 20 de junio. La sequía le quitó el liderato en la Liga Nacional. Pero a partir de esa última fecha, suma 4 en 9 juegos.  
EN CIFRAS: .280/.386/.601
Esos son los promedios de Ronald Acuña Jr. al terminar junio. Continúa como líder de la Liga Nacional en anotadas, con 63.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante