Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Ronald Acuña Jr. deberá apretar si aspira al 40-40, pero sí proyecta una segunda cosecha de 30-30


Por Ignacio Serrano
El Emergente.com

El venezolano Ronald Acuña Jr. ha bajado el ritmo tanto en jonrones como en bases robadas, por lo que deberá apretar el paso en la segunda mitad si de verdad quiere conseguir la hazaña del 40-40 en la MLB.

Acuña comenzó julio con 22 cuadrangulares y 16 estafas después de tres meses de campaña y 79 juegos de sus Bravos de Atlanta. Le quedan por delante otros tres meses y 83 compromisos más.


El joven slugger estuvo a punto de convertirse en 2019 en el quinto miembro del histórico club de toleteros que han combinado 40 vuelacercas y 40 robos en una misma campaña. En esa justa cerró con 41 y 37, y faltó a la cita debido a una lesión que le impidió ver acción en la última semana.

La proyección actual pone a Acuña en 45 bombazos y 33 almohadillas escamoteadas. No es malo, porque le daría el 30-30 y le permitiría igualar al ya retirado Bob Abreu, que hasta ahora es el único miembro de la expedición de Venezuela con dos campeonatos así en las Grandes Ligas.


El nativo de La Sabana disputaba el liderato absoluto en jonrones para el 8 de junio, pero estuvo sin sacar pelotas del parque a partir del 9 y hasta día 20. Pero desde entonces ha vuelto a apretar el paso, con cuatro bambinazos en nueve juegos.

DATO.
La mayor dificultad para lograr el 40-40 parece ser el número de bases robadas. Ronald Acuña Jr. fue líder en la Liga Nacional hasta esta semana, pero en sus últimos 10 juegos únicamente sumó una estafa, para detenerse en 16 y ver caer su proyección por debajo de las cuatro decenas.




Las dolencias físicas también le han costado números al venezolano. Debido a problemas musculares en un costado, la cadera y las piernas, solo ha disputado 73 de los primeros 79 juegos de los Bravos.

EL CLUB
El club de los 40-40 es uno de los más exclusivos de la MLB, porque combina una rareza: bateadores con real poder que además pueden sumar una alta cantidad de estafas.
Estos son sus miembros:
1988: José Canseco (Atléticos), 42-40
1996: Barry Bonds (Gigantes), 42-40
1998: Alex Rodríguez (Marineros), 42-46
2006: Alfonso Soriano (Nacionales), 46-41

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib