Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

¿Qué probabilidad existe de darle un Grand Slam a Aroldis Chapman? Quizá sea de 1 en 9.939 [+VIDEO]


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El bullpen de los Yanquis de Nueva York implosionó este miércoles en el Yankee Stadium. Eso es algo raro esta temporada, aunque no imposible. Los Bombarderos del Bronx llegaron a tener la mejor efectividad en la Liga Americana, hasta hace semanas, aunque ciertamente han derivado recientemente, en medio de un slump global.

El cubano Aroldis Chapman fue el protagonista principal en el clamoroso tropiezo ante los Ángeles de Los Ángeles. Entró a lanzar en la novena entrada, con ventaja de 8-4, y permitió un Grand Slam de Jared Walsh, para empatar la pizarra. Los querubines terminarían anotando siete veces y ganando 11-8.


He aquí la primera rareza, aunque no es la principal: los Yanquis permiten 4,15 anotaciones por juego (un poco menos, antes de la paliza) y ese solo batazo replicó tal cantidad. Un swing, cuatro rayitas.



Pero que la tabla fuera contra Chapman hace que la situación resulte realmente surrealista. Porque el antillano jamás había permitido un jonrón con las bases llenas en la MLB. Nunca. En 593 apariciones anteriores.  

EN CIFRAS: de 1.98 a 3.77
Ese es el salto que ha dado la efectividad de Aroldis Chapman en sus últimas dos salidas. Tenía un registro brillante de 1.98 el 23 de junio, cuando los Reales de Kansas City le hicieron dos en un episodio, y ahora toleró cuatro en un tercio de inning, para saltar a 3.77.




¿Cuán probable es sonarle un Grand Slam al cubano? Es uno de los relevistas más incómodos, por su combinación de lanzamientos y su recta que supera las 100 millas por hora. No de balde, después de 12 temporadas, exhibe una brillante media de 14,9 ponches por cada nueve actos.

Pero otras estadísticas revelan cuán improbable es la hazaña que logró Walsh. Ahora Chapman tiene este promedio: un cuadrangular con las bases llenas cada 594 apariciones sobre la loma. O si se quiere así: uno cada 2.318 bateadores enfrentados. O para pintarlo con más dramatismo: uno por cada  9.939 pitcheos. Sí, ese es el número de lanzamientos que suma en las Grandes Ligas, de acuerdo con lo que encontramos en Baseball Reference. En los primeros 9.938 nadie se la pudo sacar con el pasaje completo.

2 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes, mi punto:: deberían decir es las veces que a tenido tres en bases

    ResponderBorrar
  2. Esa estadística para mi no tiene sentido, la estadística seria cuantas veces ha tenido las bases llenas y cuanto HR le han conectado, cada vez que sale a lanzar no llena las bases, no se puede hacer estadísticas de esa manera. Ahora si usted me dice que en X cantidad de apariciones le han han conectado X cantidad de HR si es una estadistica...Pero Decir que por apariciones que tantos turno no tiene sentido...

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib