La voz de la Vinotinto: «Nunca perdimos el enfoque de que podíamos ganar el juego» [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El joven Diego Rincones, héroe en la victoria de Venezuela sobre Colombia este martes, en el Preolímpico de Beisbol, aseguró que fue a batear en el noveno inning con la seguridad de que había hecho las cosas bien, a pesar de haber fallado ya en tres oportunidades. Y aplicar el mismo plan le funcionó.
Rincones, de hecho, le contó al manager de la Vinotinto, José Alguacil, que desde que estaba en el outfield, en la parte alta del noveno inning, se veía a sí mismo como el hombre capaz de darle la victoria a la Selección Nacional en su segundo juego del Torneo de Las Américas, disputado en Port St. Lucie.


«Le he dicho a los muchachos que visualicen lo que puede pasar, y Diego, desde que estaba en la defensiva, estaba pensando que él podía ser quien decidiera», relató Alguacil en la rueda de prensa post juego. «Y mira lo que pasó».
Rincones es el menos experimentado del lineup venezolano, un jugador de Clase A, pero viene de tronar el pitcheo contrario como novato en la LVBP.
«Llevé el mismo plan desde el primer turno», sostuvo el outfielder. «Había fallado tres veces, pero fueron batazos sólidos. Fui a buscar un pitcheo y me lo repitieron».
EN POCAS PALABRAS:
«Salimos con mente positiva, nunca perdimos el enfoque de que podíamos ganar el juego. Esa fue la clave»
DIEGO RINCONES
El toletero derecho guardará en su memoria el swing y el momento.
«Ha sido una de las emociones más grandes de mi carrera como profesional», aseguró. «Pensé en mi esposa, en mi familia, en Venezuela. Fue un momento de gloria, y le doy gracias a Dios por ese turno».
PLANIFICACIÓN CONTRA LAS RESTRICCIONES
Alguacil resaltó la labor colectiva de sus 26 hombres, así como la motivación que ha tratado de insuflarles.
«Desde que reunimos el equipo nos pusimos una meta», advirtió. «Le he dicho a mis jugadores que no duden de ello, que el juego no se acaba hasta el último out. Le tocó a Rincones ser el héroe, pero ganó todo el equipo, ganó Venezuela y ganaron 30 millones de personas que están con nosotros».
«Esto significa un paso más», agregó. «Tenemos que seguir luchando, porque no hemos llegado a donde queremos llegar. Es una victoria y debemos celebrarla. Mañana hay otro juego y hay que enfocarnos en eso».
DATO.
José Alguacil reconoció que su relevista Gabriel Almeida tenía sustancias en el guante, «una pega», para agarrar mejor la pelota. Admitió que estuvo bien expulsado y ahora espera por la sanción que podrían aplicar los organizadores.
El piloto subrayó la buena labor del abridor Erick Leal, a quien agradeció que le diera la oportunidad de dar descanso al bullpen con esas seis entradas en blanco que lanzó.
«Estoy satisfecho con mis jugadores», continuó, vía Zoom. «Se hizo el trabajo. No jugamos igual (que contra Cuba), pero sabía que sería difícil hacer el ajuste. Estoy contento, orgulloso de mis jugadores. En ningún momento han caído en pánico ni nada de eso. Tenemos ahora que enfrentarnos a Canadá».
«Cada equipo está jugando por su país y van a hacer lo posible por dar el próximo paso», concluyó. «Aquí no hay enemigo pequeño. Sabía que (los colombianos) iban a dar el todo por el todo, porque nadie quiere dejar mal a su país. Pero los resultados se dieron a nuestro favor».
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. La debilidad que le veo al equipo es el cerrador, ojalá surja uno que asuma ese rol de manera efectiva. Éxitos a la selección, ojalá nos quedemos con ese cupo a los JJ.OO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante