Venezuela va a los Juegos Olímpicos si vence a Estados Unidos y Dominicana pierde con Canadá

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La selección de Estados Unidos derrotó a su similar de Canadá este viernes, 10 carreras por 1, y le dejó casi fuera de los Juegos Olímpicos, aunque ninguno de los cuatro finalistas del Torneo de Las Américas, incluida Venezuela, sabe todavía si tendrá el ansiado boleto a Tokio o al menos para el Repechaje Preolímpico, que se llevará a cabo a finales de junio en Puebla, México.
Solo dos cupos quedan para el beisbol de la cita universal. El primero se decidirá este sábado. El último se definirá en suelo poblano, a donde acudirán quienes resulten medallistas de plata y bronce en la justa que actualmente se disputa en Florida.


La Vinotinto irá a la cita olímpica si vence a Estados Unidos y antes Canadá derrota a República Dominicana. 
El manager José Alguacil anunció a Aníbal Sánchez como abridor este sábado a las 7:00 pm. El zurdo Matthew Liberatore comenzará por los estadounidenses en ese choque, informó la WBSC, organizadora del evento.
Andrew Albers tomará la pelota a la 1:00 pm por los canadienses ante el cubano nacionalizado Raúl Valdez, que iniciará por dominicana.
DATO.
Los empates simples en la tabla de ganados y perdidos se rompen por confrontación directa. En caso de empates múltiples, se aplica el Team Quality Balance, luego el cociente de carreras y finalmente una moneda al aire, en caso de persistir la igualdad.

Sánchez ha lanzado dos juegos en 2021, un año en el que ha estado inactivo en competencias, debido a su estatus de agente libre en las Grandes Ligas. En ambos duelos tiró cinco innings (contra Dominicana y Cuba) y las dos veces se apoyó e la defensa para evitar un daño mayor.
Liberatore es uno de los mejores 100 prospectos del beisbol según Baseball America, MLB Pipeline y Baseball Prospectus, aunque en sus cuatro choques este año en Triple A tiene 5.48 de efectividad.
LOS ESCENARIOS
Estas son las posibles combinaciones de resultados en la jornada final del Preolímpico, este sábado.

1) Ganan Dominicana y Venezuela: debe aplicarse el Team Quality Balance entre Dominicana (2-1), Estados Unidos (2-1) y Venezuela (2-1), para decidir quién va a Tokio y quiénes van al repechaje. Canadá (0-3) eliminado.

2) Ganan Canadá y Venezuela: Venezuela (2-1) va a los Juegos Olímpicos por derrotar a Estados Unidos (2-1). Van al repechaje Estados Unidos y Canadá (1-2). Dominicana (1-2) queda eliminada por haber caído ante los canadienses.

3) Ganan Canadá y Estados Unidos: Estados Unidos va a los Juegos Olímpicos (por llegar a 3-0 ante los equipos finalistas). Debe aplicarse el Team Quality Balance entre Dominicana (1-2), Canadá (1-2) y Venezuela (1-2) para decidir quiénes van al repechaje y quién queda eliminado.

4) Ganan Dominicana y Estados Unidos: Estados Unidos va a los Juegos Olímpicos (por llegar a 3-0 ante los equipos finalistas). Van al repechaje Dominicana (2-1) y Venezuela (1-2). Canadá (1-2) queda eliminada por haber caído ante los venezolanos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Buen día Ignacio
    Analizando los escenarios para Venezuela podemos concluir lo siguiente:
    1) Ganan Dominicana y Venezuela: Venezuela tendría que ganarle a Estados Unidos por 18 carreras de diferencia para pasar directo a la Olimpiada para que el TQB le favorezca, prácticamente algo imposible de ocurrir frente a US. Actualmente el TQB de Dominicana está en 0,44, y con esa cantidad de carreras de diferencia (18) sobre US, se podría superar ese TQB de Dominicana. Lamentablemente esa derrota de 14 a 4 nos trastocó los planes.
    2) Ganan Canadá y Venezuela: El escenario ideal, que Canadá nos haga el favor y luego Venezuela derrotar a Estados Unidos.
    3) Ganan Canadá y Estados Unidos: En este escenario, Canadá tendría que ganar por 15 carreras de diferencia a Dominicana, para que Venezuela pueda ir al repechaje. El TQB de Venezuela para ese escenario está en -0.25, y sólo con esas 15 carreras de diferencias de Cañada sobre Dominicana, estaríamos en los dos equipos para el repechaje.
    4) Ganan Dominicana y Estados Unidos: Directo al repechaje.
    Conclusión: Aplicar el TQB no le favorece en nada a Venezuela, debido a esa derrota tan aplastante frente a Dominicana 14 a 4
    Saludos
    Vladimir Tovar P. @pachevar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante