Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Venezuela supera 9-3 a los Países Bajos y se pone más cerca de los Juegos Olímpicos [+VIDEOS]


El bateo volvió a ser protagonista, con Alexi Amarista como la chispa, al embasarse cinco veces

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Selección Nacional de Venezuela se impuso con amplitud a su similar de los Países Bajos, 9 carreras por 3, para nivelar su récord en el Repechaje Olímpico que se disputa en Puebla y ponerse como máximo a dos victorias de Tokio 2021.

El primer bate Alexi Amarista volvió a ser figura de la Vinotinto, una vez más. El martes sacudió dos jonrones y esta vez se embasó cinco veces, con dos hits y tres boletos, además de agregar un sacrifly.


El manager José Alguacil apeló a un plan radical con su pitcheo, al subir al morrito a Jhonathan Díaz como opener y usar siete relevistas a partir del segundo inning.

Díaz iba a ir algo más allá del primer pasaje, pero una molestia física adelantó su marcha.

Le salió bien la apuesta a Alguacil. El veterano Danny Rondón permitió la única rayita de los europeos en la parte baja del sexto y la alineación del equipo que dirige Bam-Bam Meulens llegó al noveno con esa única anotación.

La segunda salida mala del curtido Arcenio León permitió las últimas dos de los Países Bajos, pero Kender Villegas consiguió el último out y apagó el rancho ardiendo.

DATO.
Era el cumpleaños de Hensley Meulens, el manager de los Países Bajos. El veterano de la LVBP y Lidom no pudo celebrar.


La alineación venezolana ya había sentenciado el choque para el momento en que León se complicó..

Alexander Palma empujó las dos primeras en un primer acto que quizás habría dado para más, de no jugar conservadoramente Danry Vásquez, que tocó la bola con dos a bordo y ninguno fuera, justo antes del doblete de su compañero.


Un elevado de Vásquez impulsó la tercera de Venezuela, en el tercero. Tubeyes de Diego Rincones y Gorkys Hernández remolcaron las siguientes dos, en el quinto. Y luego, en el noveno, Rincones produjo otra con sencillo, Dennis Ortega lo hizo con boleto y Engelb Vielma con pelotazo, ya que estaban las bases llenas. Fue allí cuando apareció Amarista para rematar con su sacrifly.




Esta vez casi todo salió bien para Alguacil y los suyos, salvo un par de parpadeos desde el bullpen y, sobre todo, varios errores corriendo las bases. La defensa estuvo impecable.


¿QUÉ VIENE AHORA?
La Vinotinto descansa este jueves. Los Países Bajos y República Dominicana jugarán al anochecer. Si ganan los quisqueyanos, pasan directo al decisivo y el viernes se medirán Venezuela y la escuadra europea, buscando al otro finalista del sábado. Si ganan estos últimos, se aplicará el Team Quality Balance para destrabar el empate triple. La escuadra de José Alguacil tendrá que ganar dos veces para estar en Tokio 2021, a menos que los neerlandeses den la sorpresa mayúscula ante los favoritos caribeños y el desempate estadístico favorezca a los de Alguacil, una serie de giros que parecen casi los de una lotería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib