Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Venezuela sube a 15 umpires en el sistema de MLB, con 5 grandeligas y 2 debutantes en Rookie

José Navas

Kenny García y Juan Vicente Gómez se estrenan esta semana en las Ligas Menores, con el inicio de los torneos de temporada corta en Arizona y Florida. Todos han pasado primero por la LVBP 

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La suma de umpires venezolanos en las Ligas Menores crece esta semana a 15, un récord, con el estreno de Kenny García y Juan Vicente Gómez en el sistema de granjas de la MLB.

García y Gómez debutarán en el norte este viernes, cuando de inicio la categoría Rookie y los torneos de temporada corta.


Tanto el par como el resto de la delegación Vinotinto pasó primero por la LVBP, en la pelota invernal, y casi todos son producto del Venezuelan Umpire Camp.

Nunca tantos oficiales venezolanos habían sido parte del beisbol organizado.

UNA CIFRA: 5
Esa es la cantidad de árbitros salidos de la LVBP que este año han dictado sentencias en las Grandes Ligas. Además de los ya veteranos Manuel González y Carlos Torres, lo hacen a diario José Navas y Edwin Moscoso. David Arrieta se mantiene entre las Mayores (donde ha participado en dos juegos) y Triple A.


El grupo incluye a Jonathan Parra en Triple A y a Emil Jimenez entre Doble A y Triple A, según sean las necesidades de los circuitos de los que forma parte. En Doble A también están Edwin Jiménez, Gabriel Alfonzo, Raúl Moreno y Jonathan Biarreta, mientras que Cliburn Rondón y Ray Valero acaban de ser ascendidos a Clase A avanzada, informó Miguel Hernández, quien dirige en el centro del país el Venezuelan Umpire Camp.

"Es la primera vez que dos árbitros hermanos y venezolanos trabajan en una misma categoría en la MiLB", resaltó Hernández.




Navas, Moscoso y Arrieta consiguieron su graduación como bigleaguers en 2020, a pesar de la pandemia. Pero la mayoría de sus colegas vio limitado su desempeño, debido a la cancelación de las Ligas Menores.

DATO.
El Venezuelan Umpire Camp, la principal escuela arbitral de Venezuela, se prepara también para dotar a la novedosa liga de verano del cuerpo de oficiales que serán parte del primer torneo. Se espera que la Liga Mayor de Beisbol Profesional dé inicio a finales de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib