Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Venezuela cae ante México en juego de preparación, pero llega optimista al Repechaje Olímpico

José Alguacil / Foto Prensa Team Venezuela Beisbol

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Selección Nacional de Venezuela llega optimista al Repechaje Olímpico que definirá entre martes y sábado el último cupo disponible para los Juegos de Tokio 2021, que e celebrará el mes próximo.

La tropa Vinotinto, que dirige José Alguacil, se prepara desde hace días en Puebla, la ciudad mexicana que servirá de sede a la justa, y tendrá a su cargo inaugurar la acción con el encuentro inaugural, ante República Dominicana.


Los venezolanos irán el miércoles ante los Países Bajos y descansarán el jueves. Dependiendo de esos dos resultados, también descansarán el viernes o disputarán ese día el encuentro de playoff para ser el segundo finalista.

EN POCAS PALABRAS: 
"Es un privilegio estar en la posición de representar a nuestro país y levantar nuestra bandera en un torneo con un estatus tan grande. Estamos buscando ganar ese chance, compitiendo con familiares, prácticamente. (El manager dominicano, Héctor) Borg ha sido como un hijo para mí en el beisbol y Bam Bam (Meulens, (el piloto neerlandés) ha sido como un padre. Ahora nos toca competir"
JOSÉ ALGUACIL

El formato de competencia incluye un todos contra todos inicial, del que saldrá el primer finalista. Los otros dos elencos jugarán entre sí en busca del segundo puesto en el choque decisivo, cuyo ganador avanzará a Tokio 2021.


"Sabemos que ha habido muchos cambios debido a la pandemia y en el último momento hubo que desarrollar este formato", precisó Alguacil en la rueda de prensa previa a la competencia, organizada por la WBSC la mañana de este lunes. "Creo que es lo mejor que podía hacerse. Habrá mucha competición, mucha pasión. Son tres equipos con mucha calidad beisbolera. Creo que todos tenemos la misma posibilidad de ganar el cupo en los Juegos Olímpicos".

"Tenemos la responsabilidad de poner a nuestros países en alto y darles el chance de ir a los Juegos Olímpicos", continuó el estratega. "En nuestro caso, sería la primera vez. Son 26 jugadores, todos con el mismo compromiso y la misma meta. Ese fue el mensaje que les di en el primer mitin. Todos tienen mi confianza. Deben poner el ego a un lado, pensar en nuestro país antes que en los objetivos individuales. Todos tenemos metas individuales y metas de grupo. Si podemos poner las metas individuales a un lado, tendremos todo a nuestro favor".




El grupo presente en México tuvo un único encuentro de preparación, este domingo, contra el país anfitrión. El Tri ya está clasificado a los Olímpicos, gracias a su desempeño en el pasado Premier 12.

DATO.
Venezuela cayó 4 carreras por 3 ante México en el choque dominical. El bullpen falló en proteger una ventaja que era de 3 por dos en el octavo inning, cuando Adrián González empató el duelo con un cuadrangular. Un error en el noveno terminó con todo, con la mala suerte de que el disparo del antesalista dio en el borde de la grama y le saltó mal al inicialista. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib