Venezuela ha perdido 7 de los últimos 8 juegos contra Dominicana en torneos del más alto nivel

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Selección Nacional de Venezuela ha perdido siete de sus últimos ocho compromisos contra República Dominicana en competencias del más alto nivel, contando competencias de mayores y a partir de 2006, incluyendo las últimas dos caídas que ha sufrido la escuadra que hoy dirige José Alguacil.
La derrota ante Quisqueya este martes, 10 carreras por 7, después de que el grandeliga Luis Madero y el zurdo Yapson Gómez fueron castigados con tres jonrones en el séptimo inning, volteando la pizarra, es una anécdota más en un historial que la Vinotinto no logra resolver.


El periodista Jean Carlos Arias hizo un recuento del balance negativo, que comienza en el Clásico Mundial de Beisbol de 2006, con los triunfos dominicanos 11 por 5 y 2 por 1.
Otros dos duelos han tenido ambas selecciones nacionales en ese torneo: ambas veces se impuso el Plátano Power, tanto en 2013 (9 por 3) como en 2017 (3 por 0).
La seguidilla, apuntó Arias, incluye un lauro 14 por 7 para los quisqueyanos en los Juegos Panamericanos de 2011.

A eso hay que añadir el choque del primer Torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol celebrado en 2015. Allí ganó Venezuela con pizarra de 8 por 6.

Este año se han disputado los últimos dos lances en la dolorosa ristra de derrotas venezolanas: ganó la escuadra que dirige Héctor Borg en el Preolímpico de Florida, 14 por 4, y de nuevo en el Repechaje Olímpico de Puebla, 10 por 7.
DATO.
Las dos divisas volverán a medirse en esta competencia que se celebra en suelo mexicano. Dependiendo de los resultados del round robin entre miércoles y jueves, o chocarán el viernes o se verán el sábado en la final.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante