Venezuela está a 2 victorias de clasificar a los Juegos Olímpicos y busca la primera este viernes

Fecha:

El triunfo de República Dominicana sobre los Países Bajos le dio un cupo en la final a los quisqueyanos, como se esperaba. A la Vinotinto le quedan dos juegos y estará en Tokio 2021 si gana dos los

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Selección Nacional de Venezuela está a dos victorias de clasificar a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia del beisbol federado, y este viernes buscará el primero de esos triunfos, al volver a enfrentarse con la escuadra representativa de los Países Bajos.
El equipo que dirige José Alguacil conoció su suerte y destino este jueves, ya tarde, al vencer la República Dominicana a la divisa neerlandesa y definir con ese resultado la forma como se jugará el resto del Repechaje en Puebla.


A los quisqueyanos les costó doblegar a los conducidos por Bam-Bam Meulens con pizarra de 4 carreras por 3. El encuentro estuvo 0-0 hasta el sexto inning en el estadio Hermanos Serdán, hasta que un rally de tres carreras abrió la diferencia y pareció encarrilar el éxito de los caribeños.
Un jonrón de Johan Mieses y un doblete remolcador de dos por parte de Roldani Baldwin parecieron liquidar el duelo. Pero faltaba mucha batalla.
Curt Smith puso las cosas 3-2 en el octavo, con un cuadrangular de dos rayitas, y Dashenko Ricardo empató las acciones en la alta del noveno, con sencillo productor.
Dominicana aseguró la victoria en la baja de ese último acto, gracias a un error del antesalista Sharon Schoop al tirar mal a la inicial con hombres en primera y segunda, quedando los europeos en el terreno.
La tropa de Héctor Borg esperará ahora al otro finalista, sin ver acción este viernes. El cotejo decisivo será este sábado, en el mismo escenario.
RETO VINOTINTO
Para la Vinotinto la tarea ahora es no perder más. Este viernes se mide nuevamente con los Países Bajos, a los que derrotó 9 por 3 el miércoles, y el ganador disputará con Quisqueya, este sábado, el derecho a ser el último país clasificado a los Juegos Olímpicos. El veterano Henry Centeno abrirá por Venezuela, en una jornada en la que posiblemente tenga gran protagonismo el bullpen, mientras que el ex grandeliga neerlandés Jair Jurrjens será el iniciador de los europeos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante