Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Venezuela está a 2 victorias de clasificar a los Juegos Olímpicos y busca la primera este viernes


El triunfo de República Dominicana sobre los Países Bajos le dio un cupo en la final a los quisqueyanos, como se esperaba. A la Vinotinto le quedan dos juegos y estará en Tokio 2021 si gana dos los

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Selección Nacional de Venezuela está a dos victorias de clasificar a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia del beisbol federado, y este viernes buscará el primero de esos triunfos, al volver a enfrentarse con la escuadra representativa de los Países Bajos.

El equipo que dirige José Alguacil conoció su suerte y destino este jueves, ya tarde, al vencer la República Dominicana a la divisa neerlandesa y definir con ese resultado la forma como se jugará el resto del Repechaje en Puebla.


A los quisqueyanos les costó doblegar a los conducidos por Bam-Bam Meulens con pizarra de 4 carreras por 3. El encuentro estuvo 0-0 hasta el sexto inning en el estadio Hermanos Serdán, hasta que un rally de tres carreras abrió la diferencia y pareció encarrilar el éxito de los caribeños.

Un jonrón de Johan Mieses y un doblete remolcador de dos por parte de Roldani Baldwin parecieron liquidar el duelo. Pero faltaba mucha batalla.


Curt Smith puso las cosas 3-2 en el octavo, con un cuadrangular de dos rayitas, y Dashenko Ricardo empató las acciones en la alta del noveno, con sencillo productor.

Dominicana aseguró la victoria en la baja de ese último acto, gracias a un error del antesalista Sharon Schoop al tirar mal a la inicial con hombres en primera y segunda, quedando los europeos en el terreno.




La tropa de Héctor Borg esperará ahora al otro finalista, sin ver acción este viernes. El cotejo decisivo será este sábado, en el mismo escenario.

RETO VINOTINTO
Para la Vinotinto la tarea ahora es no perder más. Este viernes se mide nuevamente con los Países Bajos, a los que derrotó 9 por 3 el miércoles, y el ganador disputará con Quisqueya, este sábado, el derecho a ser el último país clasificado a los Juegos Olímpicos. El veterano Henry Centeno abrirá por Venezuela, en una jornada en la que posiblemente tenga gran protagonismo el bullpen, mientras que el ex grandeliga neerlandés Jair Jurrjens será el iniciador de los europeos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib