Venezuela en el Repechaje Olímpico: «Esto no termina aquí, lograr el triunfo es la meta»

Fecha:

Foto Prensa Fevebeisbol
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
La Selección Nacional de Venezuela aseguró a través de dos de sus integrantes que la derrota de este lunes les duele, pero recordaron que la caída 10 por 7 ante República Dominicana no significa que la Vinotinto esté fuera ya de los Juegos Olímpicos.
El manager José Alguacil admitió los fallos en algunas jugadas y sobre todo algunos pitcheos que derivaron en los batazos decisivos para la causa de Quisqueya, que ratificó su favoritismo en el Repechaje para Tokio 2021 al levantar un encuentro que perdía 6 por 5 en el séptimo inning.


«Fue un juego difícil», admitió Alguacil. «Salimos con todo el deseo de ganarlo. Lamentablemente, varias jugadas y varios pitcheos hicieron que el resultado fuera otro. Pero eso no significa que aquí se acabe». 
EN POCAS PALABRAS:
«Estoy contento con lo que vi, porque hasta el último inning estuvimos peleando. Eso demuestra la selección que somos. Falta mucho terreno por recorrer. Dominicana dio el primer paso, pero eso no significa que Venezuela no vaya a estar en Tokio»
JOSÉ ALGUACIL
La Vinotinto descargó seis jonrones solitarios, que no bastaron para doblegar a su enconado rival del Caribe.
Dos de esos tablazos fueron del camarero Alexi Amarista.

«Estoy agradecido por la oportunidad de poder representar a mi país, muy contento por la química que hay en el equipo», sostuvo Amarista. «Este fue un juego que se batalló hasta el final y de verdad estoy agradecido con mis compañeros, porque dimos el todo por el todo para conseguir el triunfo. Esto no termina aquí. Saldremos (en el segundo juego) con la cabeza en alto a buscar la victoria».

Ese segundo duelo será este martes, ante los Países Bajos.
PRIMER BATE JONRONERO
Amarista asegura que no buscó botar la pelota, sino buen contacto. 
«Salí enfocado a estar en base, que es mi trabajo como primer bate», declaró. Y agregó: «Hay que pasar la página, lo que pasó, pasó. Tenemos que salir con todo y dar lo mejor de nosotros, lograr el triunfo es la meta».
Alguacil explicó su punto de vista sobre la caída.
«Se dieron 10 jonrones entre los dos equipos y seis fueron de nosotros», recordó. «Llegamos dispuestos a ganar. Lamentablemente, los seis cuadrangulares fueron sin gente en base y eso crea una diferencia. Además, tuvimos varios hits, varios batazos en los que los lanzamientos no se hicieron como debíamos, y eso le cambió la cara al juego».
«Los jugadores están adoloridos porque la meta era ganar», añadió. «La química en el dugout es grande».
DOMINICANA: «VENEZUELA LUCHÓ, FUE UN JONRÓN DERBY»
El manager de República Dominicana, Héctor Borg, resaltó la brega contra la Vinotinto.
«No fue fácil», apuntó Borg. «Venezuela luchó y esto fue un jonrón derby. El pitcheo hizo los outs cuando era más importante y la ofensiva fue un éxito total, siempre agresiva. Es lo que venimos arrastrando desde Florida».
«Me siento contento, orgulloso porque vinimos de atrás», señaló el estratega. «Los muchachos regresaron porque tomaron tremendos turnos y eso fue lo que nos dio el chance de regresar y obtener la victoria».
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante