6 jonrones no bastaron y Venezuela vuelve a perder contra República Dominicana

Fecha:

Una reacción de los quisqueyanos volteó el juego en el séptimo inning contra el grandeliga Luis Madero, para decretar la derrota Vinotinto este lunes, en el inicio del Repechaje Olímpico
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El pitcher venezolano con más cartel no pudo este lunes ante la toletería de República Dominicana y los bates quisqueyanos volvieron a tronar. El fracaso del bullpen Vinotinto signó la inauguración del Repechaje Olímpico en Puebla, donde los antillanos se impusieron 10 carreras por 7 en el encuentro inicial.
Luis Madero no pudo defender la ventaja que recibió en el medio del encuentro. Ganaban los venezolanos por una rayita en la parte alta del séptimo tramo, cuando tres jonrones consecutivos y cinco anotaciones en total voltearon la pizarra y sentenciaron la victoria de Quisqueya. 


Madero viene de lanzar hace menos de una semana con los Marlins de Miami y está en su año de estreno en las Grandes Ligas. Pero sus oponentes caribeños no son de balde los favoritos en la lucha por el último cupo disponible a Tokio 2021.
UNA CIFRA: 6
Esa fue la cantidad de jonrones que disparó la Selección Nacional que dirige José Alguacil. La botaron Alexi Amarista (dos veces), Danry Vázquez, Alexander Palma, Luis Sardiñas y Hernán Pérez. Fue cierta la mejoría ofensiva, respecto a ciertas carencias vistas en Florida. Pero el staff tampoco pudo esta vez.
El veteranísimo Juan Francisco y Diego Goris, con dos vuelacercas, encabezaron el ataque de los ganadores, que ya habían enseñado sus músculos el sábado, cuando le pisaron el plato 15 veces a México, ya clasificado para los Juegos Olímpicos, en encuentro amistoso de preparación.
Venezuela jugará este martes su segundo compromiso del Repechaje, contra los Países Bajos.
DATO.
Ni siquiera perdiendo sus dos primeros compromisos queda eliminado un equipo en este Reprechaje Olímpico. Este formato de competición, adoptado ante la salida debido a la pandemia mundial de China, Australia y Taiwán, tiene un todos contra todos del que saldrá un finalista. El otro finalista se definirá con un choque adicional entre los dos peor clasificados. El duelo decisivo por el cupo en Tokio se llevará a cabo el sábado.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante