Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

¡Un prospecto abre ante Dominicana! La Vinotinto está a dos victorias de los Juegos Olímpicos


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo Johnathan Díaz, un prospecto que en la LVBP pertenece a los Leones del Caracas y que en el beisbol organizado lanza en Doble A para los Ángeles de Los Ángeles, será el encargado de abrir el penúltimo juego de la Vinotinto en el Preolímpico de Las Américas, este viernes.

La Selección Nacional que dirige José Alguacil llega a esta jornada con la meta de Tokio al alcance de solo dos victorias. República Dominicana, primero, y Estados Unidos, el sábado, son los rivales que Venezuela debe vencer en ese orden, para asegurar su pase a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.


El elegido por Alguacil trae buenos antecedentes, incluyendo una salida en blanco contra los estadounidenses la semana pasada, en tope amistoso.

La Súper Ronda del torneo disputado en Florida se celebrará por dos días, a partir de la 1:00 pm de cada jornada.

DICEN LAS REGLAS.
Venezuela y Estados Unidos comienzan la fase decisiva con marca de 1-0 y les basta ganar dos veces para obtener el boleto olímpico. Canadá y República Dominicana empiezan con 0-1, por haber caído ante sus rivales de esta etapa durante la ronda de grupos. En caso de haber empate de dos equipos, clasificará aquel que haya obtenido el triunfo en la confrontación directa. En caso de ocurrir un empate triple, la decisión se tomará por el coeficiente de carreras denominado Team Quality Balance, el mismo que se utiliza para los desempates en el Clásico Mundial de Beisbol y en la Serie del Caribe. Los medallistas de plata y bronce irán al repechaje mundial final por el último cupo disponible en Tokio.


Díaz plantará cara al veterano Enny Romero, un zurdo con cinco temporadas en las Grandes Ligas y experiencia en Japón, que actualmente es agente libre en el sistema de MLB.

Romero viene de poner 3.95 de efectividad con los Leones de Escogido en LIDOM y tiene historial de ponchador. En ocasiones sufre problemas de control.

Díaz, en cambio, nunca ha lanzado pelota invernal. Su estatus de prospecto hasta 2019 hizo que los Medias Rojas prefirieran evitarle el trabajo con los Leones y en cambio le asignaron a la Arizona Fall League, el circuito de prospectos. Debido a la pausa forzada de 2020 terminó como agente libre de Ligas Menores y firmó con los Ángeles.


 El ex bigleaguer Homer Bailey y el ligamenorista Ryan Kellogg abrirán en el duelo de las 7:00 pm por Estados Unidos y Canadá.

La tropa de Alguacil ha ganado cinco encuentros en fila, incluyendo dos cotejos frente a estadounidenses y dominicanos en la fase de preparación, la semana pasada.

UNA CIFRA: 2.30 ERA
Esa es la efectividad de Jhonathan Díaz este año en Doble A. Ha hecho dos aperturas y dos relevos, con 19 ponches y solo 4 boletos en 15.2 innings. No ha permitido jonrones. De por vida en las Ligas Menores tiene muy buena relación por cada nueve entradas tanto en ponches (8,3), bases por bolas (2,8) y cuadrangulares (0,3). Un pitcher que abanique y fuerce muchos rodados, eso es lo que necesita ver Venezuela ante Quisqueya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib