Ronald Torreyes se apodera del short stop en Filadelfia

Fecha:

El infielder caraqueño ha jugado como titular en cinco encuentros consecutivos y es uno de las piezas de confianza del manager Joe Girardi desde el 23 de mayo
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El venezolano Ronald Torreyes se ha ganado la confianza del manager Joe Girardi y desde la última semana de mayo ha dejado de ser un pelotero de la banca, para convertirse en el campocorto titular de los Filis de Filadelfia.
Torreyes, que creció como prospecto legítimo en las Ligas Menores, todavía no ha podido convertirse en jugador de todos los días en la MLB, pero está aprovechando la oportunidad que le está dando Girardi.


El caraqueño ha sido un bate aceptablemente productivo para los cuáqueros desde el 23 de mayo, cuando empezó este periodo de acción protagónica.
EN CIFRAS: .259/.259/.444
Esos son los promedios de Ronald Torreyes en sus últimos siete juegos, desde que empezó este lapso de actividad para él.
El ya veterano jugador del cuadro ha empujado seis carreras en esos siete duelos, con dos dobletes y un jonrón.
Girardi le ha asignado la posesión del short. Salvo unos innings en tercera base el 29 de mayo, ha estado en el campo corto a tiempo completo.
Torreyes ha mostrado solida defensa. Baseball Reference muestra que tiene un factor de alcance de 3.87 como torpedero, superior a la media de las Grandes Ligas, que es de 3.75.
DATO.
Esta es la séptima temporada de Ronald Torreyes en la MLB, segunda con los Filis de Filadelfia. En 2017 llegó a tener protagonismo con los Yanquis de Nueva York, en rol de súper utility. De entonces data su tope de 336 apariciones en el plato, una cifra a la que se acercará en 2021 si puede mantener ese average de .317 con que llega a la jornada de este viernes.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante