Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Ronald Acuña Jr. pisa el acelerador y empieza a apuntar en serio al 40-40 en la MLB


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El astro venezolano Ronald Acuña Jr. pisó el acelerador este sábado y, con otras dos bases robadas, llegó a cinco en lo que va de junio, amenaza el primer lugar de la Liga Nacional y toma impulso en la ciclópea conquista del 40-40 en la MLB, una meta a la que no ha renunciado a pensar desde hace un par de años.

Acuña solo tiene un jonrón este mes y lo sacudió en el primer encuentro de la calenda. En cambio, ha sacado filo a otra de sus habilidades superlativas en las Grandes Ligas, al salir al robo seis veces desde el día 1° y escamotear media decena de almohadillas.


El slugger nacido en La Sabana mantiene el liderato de cuadrangulares en el viejo circuito, con 17, y ahora persigue de cerca al dominicano Fernando Tatis Jr. y a Trea Turner, que suman 13 estafas y comandan la Nacional.

Acuña arrebató la segunda y la tercera bases en el mismo inning, una tras otra, frente al receptor Austin Barnes y el relevista Blake Trainen.

Llegó a 11 en 14 intentos, para 79 por ciento de éxito, y súbitamente ha reimpulsado su vieja aspiración al 40-40, que tan cerca tuvo antes de lesionarse en la recta final de 2019, cuando terminó con 41-37.


Robó seis bases en los primeros dos meses. En apenas cinco juegos ha pasado de tener una proyección de 18 a otra de 32, y subiendo.

EN CIFRAS: .284/.390/.611
Esos son los promedios de Ronald Acuña Jr. al amanecer del domingo, luego de dar de 3-1, con boleto, en la victoria de sus Bravos de Atlanta sobre Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles.

Tatis, a quien le pelea ahora la vanguardia entre los robadores, también le disputa el comando de los jonroneros en el circuito, con 17. Es otro candidato a la esquiva doble marca.


Acuña bromeó con su compañero Ozzie Albies sobre la posibilidad de no solo ser un 40-40, tarea casi imposible en la MLB, sino sobre desear incluso el nunca logrado 50-50. Sus palabras, a medio camino entre la broma y la seriedad, se hicieron virales al estar presentes entonces las cámaras de la cadena Bally Sports.

DATO.
El club del 40-40 es realmente exclusivo y apenas tiene cuatro miembros en siglo y medio de existencia que tienen las Grandes Ligas. Lo integran José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib