Ronald Acuña Jr. pisa el acelerador y empieza a apuntar en serio al 40-40 en la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El astro venezolano Ronald Acuña Jr. pisó el acelerador este sábado y, con otras dos bases robadas, llegó a cinco en lo que va de junio, amenaza el primer lugar de la Liga Nacional y toma impulso en la ciclópea conquista del 40-40 en la MLB, una meta a la que no ha renunciado a pensar desde hace un par de años.
Acuña solo tiene un jonrón este mes y lo sacudió en el primer encuentro de la calenda. En cambio, ha sacado filo a otra de sus habilidades superlativas en las Grandes Ligas, al salir al robo seis veces desde el día 1° y escamotear media decena de almohadillas.


El slugger nacido en La Sabana mantiene el liderato de cuadrangulares en el viejo circuito, con 17, y ahora persigue de cerca al dominicano Fernando Tatis Jr. y a Trea Turner, que suman 13 estafas y comandan la Nacional.

Acuña arrebató la segunda y la tercera bases en el mismo inning, una tras otra, frente al receptor Austin Barnes y el relevista Blake Trainen.

Llegó a 11 en 14 intentos, para 79 por ciento de éxito, y súbitamente ha reimpulsado su vieja aspiración al 40-40, que tan cerca tuvo antes de lesionarse en la recta final de 2019, cuando terminó con 41-37.
Robó seis bases en los primeros dos meses. En apenas cinco juegos ha pasado de tener una proyección de 18 a otra de 32, y subiendo.
EN CIFRAS: .284/.390/.611
Esos son los promedios de Ronald Acuña Jr. al amanecer del domingo, luego de dar de 3-1, con boleto, en la victoria de sus Bravos de Atlanta sobre Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles.

Tatis, a quien le pelea ahora la vanguardia entre los robadores, también le disputa el comando de los jonroneros en el circuito, con 17. Es otro candidato a la esquiva doble marca.
Acuña bromeó con su compañero Ozzie Albies sobre la posibilidad de no solo ser un 40-40, tarea casi imposible en la MLB, sino sobre desear incluso el nunca logrado 50-50. Sus palabras, a medio camino entre la broma y la seriedad, se hicieron virales al estar presentes entonces las cámaras de la cadena Bally Sports.
DATO.
El club del 40-40 es realmente exclusivo y apenas tiene cuatro miembros en siglo y medio de existencia que tienen las Grandes Ligas. Lo integran José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

Robert Suárez lanza fuego, frena a los Dodgers y firma el primer salvado [+VIDEOS] 

Por César Sequera Ramos Robert Suárez, con su poderosa recta,...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante