Rangel Ravelo se aleja del Cardenales y de las Águilas Cibaeñas, al firmar en el beisbol del Japón

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El slugger cubano Rangel Ravelo dio un paso que le aleja del béisbol invernal del Caribe, al firmar esta semana un contrato para unirse a la pelota del Japón, de acuerdo con reportes de prensa divulgados en Estados Unidos.
Ravelo pidió su libertad a los Dodgers de Los Ángeles, tras ver que no era llamado de nuevo a las Grandes Ligas, a pesar de su buen desempeño en Triple A.


Francys Romero reveló desde Florida que el toletero derecho llegó a un acuerdo para dar el salto a la NPB con los Búfalos de Orix.

Es una buena noticia para el inicialista y patrullero antillano debido a las posibilidades económicas y deportivas que se abrirán para el city un fa en el lejano Oriente. Es, en cambio, una mala noticia para sus dos equipos en la pelota caribeña: Cardenales de Lara y Águilas Cibaeñas.

Ravelo fue figura de los pájaros rojos en la LVBP durante un lustro y su esposa es oriunda de Barquisimeto, la ciudad sede de los crepusculares.
Al no poder jugar las últimas dos campañas en Venezuela, debido a los problemas de logística y a la sanción transitoria de la MLB, se unió a finales de 2019 al circuito dominicano y brillo como refuerzo de las Águilas, desde entonces.
Fuentes del Cardenales adelantaron al periodista Alfonso Saer, la voz más reconocida de los larenses, que la gerencia de esa divisa ha hecho trámites para contar de nuevo con Ravelo en la justa 2021-2022.
EN CIFRAS: .407/.504/.758
Esos eran los promedios de Rangel Ravelo con el Oklahoma City, la filial de los Dodgers de Los Ángeles en Triple A, antes de pedir su libertad. Era el líder del circuito en esos tres registros y también, lógicamente, era el mejor con 1.263 de OPS. Sí triunfa en Japón, probablemente recibirá una propuesta jugosa para 2022 que debería llegar con la restricción para jugar en el Caribe, tal como suele suceder con las figuras latinoamericanas que actúan en la NPB.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante