EEUU avanza a Tokio; Venezuela tendrá su revancha con Dominicana en el Repechaje Olímpico [+VIDEO]

Fecha:

Hernán Pérez / Foto Noah Goldberg (@TheNoahGoldberg) 

La selección Vinotinto cayó 4 carreras por 2 este sábado ante los dueños de casa y perdió la oportunidad de asegurar de inmediato su lugar en el evento universal. El 22 de junio empezará la última oportunidad clasificatoria para los cuatro países que aún son aspirantes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Selección Nacional que dirige José Alguacil perdió este sábado ante Estados Unidos en cerrado duelo, 4 carreras por 2, en Palm Beach, y se quedó corta en su deseo de asegurar de una vez su lugar en los Juegos Olímpicos. Pero las aspiraciones de la Vinotinto continúan, pues ahora disputará junto a República Dominicana, su bestia negra en competiciones de mayores, el repechaje final con vistas a la cita universal.
 Venezuela tendrá su revancha en Puebla, México, donde se verá con Holanda, Australia y la escuadra quisqueyana. Será el último clasificatorio, al que ambos países caribeños ganaron derecho durante este Torneo de Las Américas del que fueron medallistas.


Canadá quedó fuera del envite al caer a primera hora en la jornada sabatina del Preolímpico.
Taiwán iba a ser el quinto aspirante por el cupo final en Tokio y, de hecho, tenía la sede del repechaje. Pero las férreas normativas anti covid en la isla asiática impidieron la organización de la justa y la preparación de los taiwaneses, que esta semana renunciaron al sueño olímpico.
UNA CIFRA: 5
Esa es la cantidad de países ya clasificados para los Juegos Olímpicos. Resta un cupo. Están dentro Japón, como organizador, además de Israel en representación de la zona europea, México y Corea del Sur por su desempeño en el último Premier 12 y ahora Estados Unidos.

Un jonrón solitario de Hernán Pérez contra el prospecto Matthew Liberatore sembró las esperanzas de Venezuela en el tercer inning, al darle ventaja de 1-0 a la Vinotinto. 

Pero entre el ligamenorista Eric Filia y el grandeliga Todd Frazier dieron vuelta a la pizarra, cada uno con dos empujadas y sendos cuadrangulares.
El veterano Aníbal Sánchez abrió por segunda vez en la competencia y por segunda vez tuvo que irse antes de completar el quinto inning. Cargó con tres carreras y la derrota, sin ayuda del bullpen con la carrera que dejó en herencia.
Un doblete empujador de Ramón Flores en el sexto pasaje fue lo último que pudo hacer con el madero la tropa de José Alguacil. Faltó remolque para llevarlo al home con la que en ese momento habría sido el empate, como faltó antes frente a Liberatore en el comienzo del choque.
EL REPECHAJE
República Dominicana (plata en el Torneo de Las Américas) y Venezuela (bronce) jugarán ahora entre sí y contra Holanda y Australia por el último cupo en los Juegos Olímpicos. El lance se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en Puebla, México. Solo el mejor de los cuatro asistirá a Tokio.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante