Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El Parkinson se lleva a Tim Tolman, manager de Caracas y Magallanes, con solo 65 años de edad


El estadounidense fue piloto campeón con los Navegantes en la primera final entre los Eternos Rivales, en 1994, y antes fue figura como bateador con los Tigres. También jugó y dirigió en República Dominicana

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Tim Tolman, miembro de la rara lista de managers que han dirigido tanto a los Navegantes del Magallanes como a los Leones del Caracas en la LVBP, murió este viernes en Estados Unidos, víctima del Parkinson, con apenas 65 años de edad.

Tolman, que todavía ostentaba un cargo como ejecutivo de los Indios de Cleveland, luchó durante 10 años contra la enfermedad que le costó finalmente la vida, informó la página oficial de los Trojans, el equipo de la Universidad del Sur de California, donde fue figura en sus tiempos como jugador amateur.


El ex inicialista y patrullero fue protagonista en Venezuela y República Dominicana, tanto como pelotero, como estratega. 

En 1981 dio el salto a las Grandes Ligas y durante siete temporadas defendió a los Astros de Houston y a los Tigres de Detroit.

Pero fue en la LVBP donde alcanzó sus mayores méritos en el campo profesional. Fue jonronero de los Tigres de Aragua en dos campeonatos, en los años 80, y regresó en la campaña 1993-1994 contratado por Alfredo Guadarrama para ser el timonel de unos Navegantes del Magallanes que no ganaban la corona desde 1979.


Tolman conquistó la primera final entre los Eternos Rivales, al vencer en siete juegos a los Leones del Caracas, y regresó en la 1995-1996, aunque abandonó el equipo por motivos familiares con la nave abajo 1-3 en la serie decisiva ante Cardenales de Lara.

Su sucesor, Gregorio Machado, se llevó las últimas tres victorias y una nueva corona al tomar el mando en su lugar.


Algo parecido le sucedió en LIDOM, donde fue pelotero de los Azucareros del Este y manager de los Tigres del Licey. Estando al frente de los bengalíes en la serie decisiva del torneo 2007-2008, fue despedido después del tercer choque, con las Águilas Cibaeñas arriba 3-0.

Tolman había regresado a Venezuela poco antes de eso, a comienzos de este siglo, aunque no con el uniforme de los turcos.

Aquella vuelta sucedió en el torneo 2002-2003, al frente del Caracas. Gracias a ello, forma parte de la destacada lista de estrategas que han estado al comando tanto de los Leones como de los Navegantes, los dos clubes más populares del país.

Paz a su alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib