Marwin González debuta como pitcher con un inning en blanco y una recta de 43 millas [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El súper utility Marwin González fue llamado a lanzar este domingo por los Medias Rojas de Boston y tachó otra casilla en los asuntos pendientes de su carrera como uno de los más versátiles jugadores de su tiempo en la MLB, pues ahora solo le falta ser receptor para haber pasado por todas las posiciones del campo.
González tiró un inning en blanco, al cubrir el octavo tramo con apenas 11 envíos y sin que se le embasara bateador alguno.


El guayanés fue llamado en medio de la paliza de los Azulejos de Toronto, que ya habían pisado el plato 16 veces en el Fenway Park.

Con lanzamientos que llegaron a medirse hasta en 43 millas por hora (aunque el último out lo consiguió con un envío a 72), se convirtió en el trigésimo primer pelotero de posición venezolano que es llamado a lanzar en las Grandes Ligas.

DATO.
Los peloteros de posición venezolanos que han subido este año a la lomita tienen 4.38 de efectividad, con 12.1 innings y seis carreras en total. Pero cinco de esas anotaciones han sido solamente para David Peralta y Luis Guillorme. En cambio, entre Willians Astudillo, Sandy León, Harold Castro, Asdrúbal Cabrera, Hernán Pérez y Marwin González se combinan para 0.87 en las 10.1 entradas que han acumulado.    

Estos son los 31 peloteros de posición nacidos en Venezuela han visto acción como monticulistas en la MLB:
Con 8.1 innings: Hernán Pérez (súper utility, 8 juegos).
5.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 6 juegos).
3.0 innings: Willians Astudillo (súper utility, 3 juegos), Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).
2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).
2.0 innings: Harold Castro (súper utility, 2 juegos), Luis Guillorme (utility, 2 juegos), Orlando Arcia (campocorto, 2 juegos), Pablo Sandoval (utility, 2 juegos), Ehire Adrianza (utility, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.2 innings: José Peraza (utility, 3 juegos).
1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).
1.0 inning: Marwin González (súper utility, 1 juego), Sandy León (catcher, 1 juego), David Peralta (jardinero, 1 juego); Yolmer Sánchez (utility, 1 juego), José Osuna (inicialista, 1 juego), José Rondón (utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).
0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos), Carlos Tocci (jardinero, un juego), Asdrúbal Cabrera (utility, un juego).
0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).
0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


HECHOS Y CURIOSIDADES.
De todo ese grupo, los únicos con más de un episodio y 0.00 de efectividad son Harold Castro, Pablo Sandoval y Luis Sardiñas
Jesús Sucre tiene 14.40 y posee el promedio más elevado entre quienes han lanzado más de una vez.Le sigue Willians Astudillo, que llegó a estar peor que eso, pero ha mejorado este año y ya anda en 13.50.
Víctor Davalillo, que originalmente firmó como lanzador, fue el primero en tener la experiencia en MLB, en 1969. Curiosamente, no sacó un out. David Peralta, que también firmó como pitcher, fue castigado en su única experiencia hasta ahora (27.00).
El gran César Tovar inauguró el listado en aquel juego inolvidable en el que apareció en las nueve posiciones con los Mellizos de Minnesota, en 1968.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante