¡Llegó la hora del prospecto número 1 del beisbol! Wander Franco se sentía preparado desde febrero

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en primera
Santo Domingo. El joven campocorto Wander Franco, el prospecto número uno de todo el beisbol, recibió el llamado de los Rays de Tampa Bay. El prospecto dominicano se unirá al equipo este martes en el Tropicana Field, para el inicio de la serie de los Rays contra los Medias Rojas. 
Con tan solo 20 años de edad recién cumplidos, el banilejo es subido en un momento crucial. Los Rays perdieron a Tyler Glasnow posiblemente por el resto de la temporada y han cedido seis juegos en forma consecutiva. 


Es una de las noticias más esperadas en los diamantes en este 2021.
EN POCAS PALABRAS:
“Claro que estoy preparado para jugar en las Ligas Mayores. Estoy listo para alcanzar la meta desde que era pequeño. Mi sueño es llegar a las Grandes Ligas”. 
WANDER FRANCO durante el Spring Training
El número uno de los reclutas en todo el beisbol acumula desde 2019 una línea ofensiva de .332/.396/.536. Tiene capacidad para batear jonrones y para ser líder bate del circuito, se lee en los reportes de todos los scouts. 
“Hoy es un momento especial para todos en este cuarto”, dijo Brady Williams, manager de los Toros de Durham, la sucursal Triple A de los Rays. “Ha sido llamado a las Mayores el prospecto número uno del beisbol”. 
Franco, quien comía con sus compañeros de equipo, se llevó las manos a la cabeza, lleno de emoción. Todo los rodearon y lo felicitaron. 
“¡Gracias a todos!”, soltó al rompe. “Gracias a ustedes, a los coaches, Me encanta jugar con ustedes, sigamos adelante”. 
Franco fue firmado en Julio 2 de 2017 por 3 millones 825 mil dólares. En ese momento era el segundo prospecto internacional de todo el beisbol, únicamente superado por el japonés Shonei Ohtani. 
Fue tanta su calidad, que no jugó en las Menores de República Dominicana ni en Port Charlote, sino que fue directo a jugar a la desaparecida Liga de los Apalaches en 2018, cuando bateó para .351/.418/.587 con 11 jonrones y 57 remolcadas en su año de novato. En ese momento contaba con solo 17 años de edad. 
“Mi trabajo es hacer las cosas bien y rendir. No importa en donde ellos me pongan o a que categoría me envíen. Eso escapa de mi control. Yo solo debo trabajar”, dijo el joven en febrero de este año en una rueda de prensa. 

Lo cierto es que hizo el trabajo, aplicó la disciplina y a partir de este martes podrá mostrar el talento que sus descubridores vieron en él aquel 2 de junio de 2017, cuando le dijeron que tenía condiciones para jugar al beisbol. De ahora en adelante, todo queda de su parte. 

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante