Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

La nueva liga de verano espera disputar entre 30 y 40 juegos en su eliminatoria, a partir de julio

El Fórum La Guaira será sede de los Senadores y los Lanceros

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Liga Mayor de Beisbol Profesional, el naciente circuito de verano que esperan diputar este año en Venezuela, tendrá una ronda eliminatoria de al menos 30 juegos, seguida de playoffs y final, a partir de julio, si todas las piezas calzan en u lugar, como esperan los organizadores.

La nueva justa, que contará con seis equipos, se llevará a cabo en solo tres estadios, de acuerdo con las fuentes consultadas por El Emergente. Dos jugarán en el Fórum La Guaira, dos en el José Pérez Colmenares y dos en el José Bernardo Pérez.


Los organizadores trabajan en garantizar la logística y recursos que permitan garantizar la celebración del campeonato, que hasta ahora cuenta con 60 jugadores confirmados, incluyendo 16 con experiencia en las Grandes Ligas.

El departamento de prensa de la LMBP confirmó este viernes la locación que tendrán los seis clubes fundadores: Senadores de Caracas y Lanceros de La Guaira tendrán su casa en Macuto, Líderes de Miranda y Samanes de Aragua serán sede en Maracay, Marineros de Carabobo y Guerreros de Caracas estarán afincados en Valencia.


Una fuente de uno de los equipos capitalinos señaló que la fase regular tendrá 30 compromisos, aunque otra voz, desde suelo aragüeño, señaló que es posible que sean 40.

César Collins, presidente de la liga, prefiere no dar detalles de la justa, hasta tanto no tener confirmados todos los detalles. Se espera la realización de una rueda de prensa on-line una vez que todo esté atado y firme.


El primer draft para seleccionar 10 peloteros por escuadra se llevó a cabo la semana pasada. Se espera que el segundo draft se cumpla a finales de este mes.

DATOS DEL TORNEO.
Los equipos esperan tener todo finiquitado para empezar a practicar entre el 10 y el 15 de julio, a fin de iniciar la eliminatoria a finales de ese mes. El formato de competencia posiblemente será el de cuatro clasificados a semifinales y dos eliminados, como se jugó la LVBP durante un tiempo. Habrá transmisiones de TV, con posiblemente más de un canal, y los árbitros saldrán de la Venezuelan Umpire Camp, la misma que garantiza el arbitraje a la LVBP y que ha enviado a más de una decena de venezolanos al sistema de MLB.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib