Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

La Guaira contrata 3 managers para la 2021-2022: Dennis Malavé, José Moreno y Jackson Melián


Los Tiburones ratificaron el convenio que hace dos años firmaron con quien actualmente dirige en la sucursal de los Indios de Cleveland en Clase A media y contrataron a dos pilotos de la pasada temporada para acompañarle en el staff

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Tiburones de La Guaira ratificaron públicamente el contrato que hace dos años firmaron con Dennis Malavé y este lunes anunciaron que será el manager de la temporada 2021-2022, aunque el anuncio incluyó la adquisición de otros dos pilotos de la LVBP para acompañarle en el staff.

Malavé estará apoyado por José Moreno, ex timonel de Cardenales de Lara, y Jackson Melián, ex dirigente de Caribes de Anzoátegui, en un renovado cuerpo técnico donde también estará el mexicano Rigo Beltrán.


El estratega iba a ser el mandamás de los escualos en la temporada 2019-2020, pero no pudo cumplir con lo firmado hace dos años, debido a su cargo en el sistema de MLB y el veto que por entonces tenía a los ocho equipos de l circuito local fuera de Winter League Agreement.

DATO.
Dennis Malavé fue coach de banca de Cardenales en la temporada 2018-2019 y sobresalió por su manejo del grupo, en medio de la devastación que causó la muerte de Luis Valbuena y José Castillo por la acción de piratas de carretera. Entonces también mostró su conocimiento de las nuevas estadísticas aplicadas al día a día del beisbol como mano derecha del entonces manager José Moreno.


Es el piloto de los Hillcats de Lynchburg, la scursal de los Indios de Cleveland en Clase A media.

Moreno, que condujo a Cardenales en tres campañas, tiene una corona y dos subcampeonatos en su haber, incluyendo el del torneo pasado, que perdió en la última etapa ante Caribes. Será el coach de banca de Malavé.

Melián fue el estratega de Anzoátegui hasta diciembre y durante dos zafras estuvo al frente de la tribu, antes de ser dado de baja por diferencias con la oficina. Será el coach de bateo.


Beltrán será el coach de pitcheo, con Enrique González en el bullpen. En tercera estará Liu Rodríguez, mientras que Luis Hernández será el coach de la primera base.

CARAS CONOCIDAS
Dennis Malavé fue coach de los propios Tiburones en 2007. Jackson Melián fue figura de La Guaira en sus tiempos como pelotero activo. Liu Rodríguez y Enrique González tienen historia con los salados como instructores.  

3 comentarios:

  1. Que excelente!! Me parece muy bien, va a ser uno de los mejores, si no el mejor cuerpo técnico del campeonato, ojalá se utilice el mismo criterio para escoger a los importados, PA'ENCIMA!!

    ResponderBorrar
  2. ES UN BUEN COMIENZO, ESPEREMOS QUE LA DIRECTIVA TENGA CRITERIO PARA FORTALECER EL STAFF DE PITCHEO, TENER UNA BASE SÓLIDA DE CRIOLLOS Y NO SEGUIR ESPERANDO POR LOS GRANDES LIGAS.

    ResponderBorrar
  3. excelente contar con esos 3 manager y los demas tecnicos en una oportunidad la guaira tuvo 3 manager tambien subero rigan y marcos davalillo

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib