Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

José Lobatón regresa a las Grandes Ligas y será el catcher suplente de Willson Contreras


El receptor portugueseño no era parte de las Ligas Mayores desde 2018

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Cachorros de Chicago subieron este viernes a las Grandes Ligas al receptor venezolano José Lobatón, que vuelve al Big Show después de casi tres años de ausencia.

Lobatón será a partir de ahora el catcher suplente de su compatriota Willson Contreras. Fue llamado para cubrir la vacante de P.J. Higgins, quien tenía ese rol detrás de Contreras en el equipo grande.


Higgins fue puesto este mismo viernes en la lista de lesionados, con una distensión en el antebrazo. Aunque hay pocos detalles sobre la dolencia, un reporte de NBC Sports sugiere que estará ausente durante largo término.

Para Lobatón es una alegría desconocida en largo rato, pues no juega en la MLB desde el 28 de septiembre de 2018, cuando pertenecía a los Mets de Nueva York.

LEE TAMBIÉN:

El nativo de Acarigua estuvo con los propios Cachorros en 2020 y acompañó al equipo en varias oportunidades, siendo parte del taxi squad, pero no llegó a participar en encuentro alguno.

DATO.
Esta será la décima temporada de José Lobatón en las Grandes Ligas. Antes defendió a los Padres de San Diego, Rays de Tampa Bay y Nacionales de Washington, antes de pasar por los Mets de Nueva York y ahora los Cachorros de Chicago.


No será la primera vez que el llanero sea escudero de otro venezolano. Ya con los Nacionales fue el segundo receptor detrás de Wilson Ramos.

EN CIFRAS: .179/.347/.410
Esos eran los promedios de José Lobatón con el Iowa en Triple A. A pesar de su average, tenía firmes OBP y slugging, con un sobresaliente OPS de .757, gracias a 10 boletos y 5 extrabases en 15 juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib