José Lobatón regresa a las Grandes Ligas y será el catcher suplente de Willson Contreras

Fecha:

El receptor portugueseño no era parte de las Ligas Mayores desde 2018

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Cachorros de Chicago subieron este viernes a las Grandes Ligas al receptor venezolano José Lobatón, que vuelve al Big Show después de casi tres años de ausencia.
Lobatón será a partir de ahora el catcher suplente de su compatriota Willson Contreras. Fue llamado para cubrir la vacante de P.J. Higgins, quien tenía ese rol detrás de Contreras en el equipo grande.


Higgins fue puesto este mismo viernes en la lista de lesionados, con una distensión en el antebrazo. Aunque hay pocos detalles sobre la dolencia, un reporte de NBC Sports sugiere que estará ausente durante largo término.

Para Lobatón es una alegría desconocida en largo rato, pues no juega en la MLB desde el 28 de septiembre de 2018, cuando pertenecía a los Mets de Nueva York.

LEE TAMBIÉN:
El nativo de Acarigua estuvo con los propios Cachorros en 2020 y acompañó al equipo en varias oportunidades, siendo parte del taxi squad, pero no llegó a participar en encuentro alguno.
DATO.
Esta será la décima temporada de José Lobatón en las Grandes Ligas. Antes defendió a los Padres de San Diego, Rays de Tampa Bay y Nacionales de Washington, antes de pasar por los Mets de Nueva York y ahora los Cachorros de Chicago.

No será la primera vez que el llanero sea escudero de otro venezolano. Ya con los Nacionales fue el segundo receptor detrás de Wilson Ramos.
EN CIFRAS: .179/.347/.410
Esos eran los promedios de José Lobatón con el Iowa en Triple A. A pesar de su average, tenía firmes OBP y slugging, con un sobresaliente OPS de .757, gracias a 10 boletos y 5 extrabases en 15 juegos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

Sigue produciendo: Maikel García destaca en la paliza de los Reales sobre los Astros

El venezolano Maikel García conectó este jueves un par...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante