José Altuve vuelve a hacer historia en Grandes Ligas con su explosiva racha de jonrones [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Altuve hizo historia este miércoles, al disparar otros dos jonrones que mantienen su insólita demostración de poder de los últimos días y conseguir un récord de la MLB con el primero de los batazos que puso al otro lado de las gradas.
Altuve, reportó ESPN.com, se convirtió en el primer bateador en los 150 años de existencia de las Grandes Ligas que dispara un cuadrangular para abrir un juego al día siguiente de haber conectado el vuelacercas que dejó en el terreno a sus contrarios.


Fueron dos bombazos en turnos consecutivos, uno para decidir el martes y el otro para enrumbar una nueva victoria de sus Astros de Houston, 24 horas después. Algo inédito, informó STATS Inc.

Pero Altuve no se detuvo allí. El camarero nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay descargó otro tablazo de vuelta completa en el octavo inning, para sentenciar el duelo y llegar a seis jonrones en sus últimos seis juegos.

«Esta metido en una racha notable», declaró el manager de los Astros, Dusty Baker, a la agencia The Associated Press y otros medios. «Está haciendo swing como todo un bateador de poder».
«Es una de las cosas más locas que he visto hacer a un jugador de beisbol», terció el jardinero Myles Straw. «Pero no me sorprende. Es uno de los mejores jugadores que he visto».
Altuve llegó a 8 jonrones en lo que va de junio.
UNA CIFRA: 15
Esa es la cantidad de cuadrangulares que ha dado José Altuve en esta temporada. Lo más llamativo ha sido su evolución, pues pasó de 1 en abril a dar 6 en mayo y ahora sumar 8 en junio, a falta de casi dos semanas de acción en el mes.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Es tedioso tener que leer el jugador nacido en Puerto Cabello pero criado en Maracay…
    Yo no veo una noticia diciendo el dominicano Albert Pujols nacido en Republica Dominicana y criado en Estados Unidos… o algo asi como Pedro Martinez nacido en San Pedro de Macoris pero criado en La Romana…
    Ahohala esto cambie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante