Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

José Alguacil, al borde de las lágrimas: "Estamos adoloridos por no haberle dado un orgullo al país" [+VIDEO]


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La voz de Venezuela en la última rueda de prensa del Repechaje Olímpico estuvo signada por la emoción. El manager José Alguacil confesó que quedar fuera de los Juegos de Tokio fue un golpe, que en su caso le tuvo al borde de las lágrimas durante prácticamente toda la conferencia.

Alguacil fue el único integrante de la Vinotinto que asistió al encuentro con los medios, este sábado, al finalizar el torneo que dio a República Dominicana el último cupo disponible en la cita universal.


La Selección Nacional perdió el boleto olímpico al desplomarse el bullpen, desatando lo que el piloto llamó "Un momento difícil". 

EN POCAS PALABRAS:
"Hay mucha emoción en el equipo ahora mismo. Nuestra meta era estar en Tokio. Tuvimos que pasar muchos obstáculos. Estoy orgulloso de mis jugadores. Dieron todo lo que se les pidió y estoy orgulloso de representar a mi patria"
JOSÉ ALGUACIL

"Sabíamos, cuando llegamos aquí, que teníamos muchas limitaciones", añadió. "Sabíamos que no teníamos un abridor para el juego decisivo. Muchos desconocen cuántas limitaciones teníamos. Pero sigo estando orgulloso de lo que se hizo aquí, esta selección seguirá compitiendo y dando triunfos a nuestro país".


Jugadores como Wilson Ramos o Williams Pérez, que ha podido ser el abridor del juego decisivo contra los quisqueyanos, estuvieron en el roster, pero finalmente no se presentaron para el torneo.

Es por eso que un relevista, Yapson Gómez, tuvo que iniciar este sábado. 

"Teníamos en mente dos innings (para Gómez)", relató Alguacil. "Ya después teníamos que irnos bateador por bateador. Las limitaciones sonarán como excusas, pero eso esa es la razón por la que aquí no estuvieron muchos jugadores. Tuvimos un roster corto. No podíamos ir más allá, para no perjudicar a la Selección Nacional en el futuro, porque hay restricciones que uno tiene que seguir".

Varias veces se vio al estratega al borde de las lágrimas.





"De verdad el que no tiene emoción cuando se pone la camiseta de su país no tiene derecho de llevarla", aseguró Alguacil. "Hay mucha tristeza en nuestro dugout, por todos los obstáculos que cruzamos y vencimos. Dimos lo mejor de nosotros. Pero cuando te anotan seis carreras en un inning, te tumban un poco la emoción. Con todo y eso, en el último inning pudimos darle todavía esa esperanza a nuestro país, poder ir a Tokio. Lamentablemente, con los cambio en el bullpen no salieron las cosas como esperábamos. Estamos adoloridos, por no darles al país ese orgullo y el pase a Tokio".

"Siempre he dicho que entre el segundo y el último lugar no hay mucha diferencia", sentenció. "La meta era estar en Tokio. Nos quedamos cortos, pero esto no termina aquí. Venezuela estará dando mucho orgullo en el beisbol y muchas cosas positivas que nacieron aquí van a ser transferidas a los que vienen. Eso es un paso positivo que se dio con esta selección".

5 comentarios:

  1. Independiente de las limitaciones tenemos que aceptar que hubo mala dirección, no entiendo cómo tantos técnicos con experiencia no se ponen de acuerdo para definir una estrategia en un juego,dejan demásiado a un lanzador que se ve no tiene nada en la bola y le están dando, siempre le dan un bateador de mas,

    ResponderBorrar
  2. Y si somos el tercer país ( después de EEUU y dominicana); en producir peloteros en todas las latitudes, porque tantas limitaciones, algo debe estar pasando, por favor necesitamos una explicación al respecto, dónde están tantos lanzadores de experiencia y de otras ligas??

    ResponderBorrar
  3. Alguacil jugo mal desde el principio! no supo mover las piezas que tenia!! los jugadores haciendo swing al primer picheo sabiendo que el pitcher esta descontrolado!! por eso es que estan jugando el preolimpico y no en grandes ligas

    ResponderBorrar
  4. Si sabes que tu relevo es malo , no sacas al abridor x una base por bolas y después dejas que masacren al relevo , mal manejo

    ResponderBorrar
  5. Mal estructurado el Picheo, todos sabíamos que la.clave era parar esa ofensiva alguacil los conoce muy bien tuvo 3 semanas para buscar a los pitcher correctos que se adecuaran a esa ofensiva, el bateo cumplió. Una lastima

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib