Jesús Aguilar se luce en tercera base y termina su gran jugada entre carcajadas [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El inicialista venezolano Jesús Aguilar fue noticia no por su bateo, sino por su defensa, y no por lucirse en su posición habitual, sino por hacerlo en la tercera base de los Marlins de Miami.
Aguilar fue mudado a la antesala por el manager Don Mattingly en pleno encuentro del martes, contra los Filis de Filadelfia, durante un doble cambio. Y un rodado de su compatriota Ronald Torreyes en la parte baja del octavo sirvió para que hiciera una gran jugada.


Torreyes la rodó lentamente a un lado del lanzador y el gigantón nacido en Maracay atacó la pelota sin dudarlo y a mano limpia.
«Miren a Brooks Robinson en tercera», exclamó en su relato el narrador.
Aguilar es un buen defensor de la primera, aunque esta no es una excepción. Aunque ha sido en pocas veces, antes ha ido a la esquina caliente por exigencias de sus clubes.

Con este son 11 sus encuentros en la antesala, dos de ellos con los Marlins. Aunque sí, apenas ha cubierto un inning allí en cada una de esas actuaciones con Miami.

Con los Cerveceros de Milwaukee tuvo ocho apariciones en tercera, incluyendo las dos que tiene com abridor en el juego. Eso ocurrió entre 2016 y 2019. La otra fue con los Indios de Cleveland, su primera  organización.
DATO.
Jesús Aguilar no lo ha hecho mal como tercera base de emergencia en las Grandes Ligas. No ha cometido errores en los 21 innings que ha jugado en la esquina caliente, contando todos los equipos a los que ha defendido. Suma cuatro asistencias y un out. Y hay que anotar, claro, esta acción memorable. Nada malo para quien suele estar al otro lado del cuadro y destacarse por su corpulencia y sus carreras empujadas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante