Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Jesús Aguilar recupera el liderato de empujadas con anecdótico jonrón para los Marlins [+VIDEO]


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El inicialista venezolano Jesús Aguilar sacudió su décimo cuadrangular de la temporada y recuperó el este miércoles liderato de empujadas de la Liga Nacional, al llegar a 39 remolques con un jonrón ciertamente anecdótico para los Marlins de Miami.

Aguilar igualó la vanguardia con su compatriota Eduardo Escobar, quien no impulsó anotaciones en el encuentro de sus Diamondbacks de Arizona y permaneció en 39, cifra a la que había llegado un par de jornadas atrás.


El bombazo del toletero de los peces fue su décimo en la carretera. Ocurrió en el Sahlen Field, la casa primaveral de los Azulejos de Toronto, y en cambio no ha dado un solo vuelacercas en el hogar de su propia escuadra, el loanDepot Park.

DATO.
El departamento de prensa de los Marlins dio a conocer la rareza: hay que ir casi una década atrás para encontrar quién fue el último pelotero de Miami que sacudió como visitante todos sus primeros 10 bambinazos de una campaña, sin poder sacar uno en el por entonces llamado Marlins Park. Se trató de Justin Ruggiano, antiguo importado de la LVBP, con los Leones del Caracas, que lo hizo en 2013.



Aguilar todavía no alcanza a Ruggiano, quien incluso fue más allá: sus primeras 13 pelotas detrás de la cerca fueron en parques ajenos.

El cohetazo del slugger nacido en Maracay fue contra el prospecto Alek Manoah y recorrió 372 pies.


Los contrastes para Aguilar son enormes. Como homeclub tiene promedios de .230/.294/.297, con .591 de OPS, mientras que en la carretera enseña una línea de .269/.333/.583, con .917 de OPS.

UNA CIFRA: 81
Esa es la cantidad de jonrones de Jesús Aguilar en las Grandes Ligas. Con este nuevo cuadrangular dejó atrás en la lista de venezolanos a Omar Vizquel, que se retiró con 80.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib