Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Harold Castro es especial: el 4° bateador venezolano que lanza en el juego donde dio jonrón [+VIDEO]


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El súper utility venezolano Harold Castro probó una vez más que es un bigleaguer especial, al subir a lanzar con los Tigres de Detroit este fin de semana y hacerlo en el mismo encuentro donde también dio un cuadrangular.

Castro relevó por segunda ocasión en 2021, ambas en blanco. Fue llamado al montículo durante la paliza sabatina que los Medias Blancas de Chicago le dieron a los bengalíes en el Comerica Park.


El caraqueño se limitó a poner la pelota sobre el plato y usó solamente nueve pitcheos, seis de ellos en strike.


UNA CIFRA: 0.00
Esa es la efectividad de Harold Castro después de dos presentaciones como lanzador en la MLB. El par de salidas de este año son también las únicas que ha hecho en su carrera en las Grandes Ligas.

"Tiró el inning más limpio para nuestro pitcheo en este encuentro de hoy", expresó con irónico elogio el manager A.J. Hinch, de acuerdo con el diario Detroit Free Press

LEE TAMBIÉN:
  • Miguel Cabrera sumó 7 juegos seguidos con hits y llegó a 2.901 cohetes en su carrera

Castro se la sacó a Dylan Cease, el abridor de los Medias Blancas, en un primer inning que prometía cosas distintas a sus Tigres, finalmente apaleados.


El sitio Michigan Live reportó un hecho notable, revelado por SportRadar. El venezolano fue parte de otro suceso histórico, porque también el catcher Jake Rogers lanzó por los felinos. Y según la investigación, es la primera vez en más de 100 años que dos peloteros de posición lanzan en el mismo duelo para los rayados. La anterior sucedió el 2 de septiembre de 1918, cuando lo hicieron Bobby Veach y el legendario Ty Cobb.
 


El jonrón le dio otra etiqueta especial al versátil pelotero, que se convirtió en el cuarto jugador de posición venezolano que se convierte en pitcher y trepa al montículo en el mismo choque donde largó un vuelacercas.

ES HISTORIA
Estos son los peloteros de posición venezolanos que han dado jonrón en encuentros donde luego fueron también lanzadores.
Alexi Amarista (Padres), 17 de junio de 2015.
Francisco Arcia (Ángeles), 20 de septiembre de 2018.
Pablo Sandoval (Gigantes), 6 de mayo de 2019.
Harold Castro (Tigres) 12 de junio de 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib