Germán Márquez vuelve a enamorar con su recta y atraviesa su mejor momento de la temporada en la MLB

Fecha:

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
Para los Rockies de Colorado triunfar en encuentros como visitante ha sido una total pesadilla en la edición 2021 de la MLB, de hecho, son el equipo con peor récord cuando juegan a domicilio y este miércoles apenas lograron ganar su sexto juego en la ruta.
Gran mérito de esa victoria se debe al gran momento que atraviesa desde hace varios encuentros el lanzador venezolano Germán Márquez, un abridor muy diferente al que se vio a principios de campaña cuando registró varios problemas en su mecánica.


Márquez lanzó por primera vez en la temporada ocho entradas en la victoria del equipo de los Rockies 5-2 sobre los Marineros de Seattle. Solo permitió dos hits de los cuales el primero fue un jonrón en la sexta entrada.
EN POCAS PALABRAS: 
«La recta estaba viva, tenía velocidad y movimiento, su breaking ball estaba firme. Estaba lanzando strikes y su cuenta de lanzamientos estaba manejable. Así que si llegué a pensar en un juego perfecto». 
BUD BLACK a Tri-City Herald
En cinco aperturas que el guayanés ha realizado en el mes de junio, en cuatro de ellas tuvo actuaciones estelares y permitió solo un total de tres carreras. Solamente desentonó su rendimiento el 12 de junio cuando concedió ocho carreras limpias.
El «Marquee» mantiene un récord de seis victorias y seis derrotas en la actual temporada de las Grandes Ligas. Tres de esos seis triunfos han llegado en el mes de junio.
Márquez es hasta la fecha el pitcher que más innings ha lanzado en el roster del equipo dirigido por Bud Black con 90.1 innings lanzados. Lo siguen Austin Gomber con 78.1 y su compatriota Antonio Senzatela con 76.1.

¿Cómo le va a Germán Márquez en Coors Field? 

No es un secreto para nadie que existe un mito sobre lo complicado que es para un lanzador destacar en Coors Field debido a la altura en la que se encuentra el estadio (1580 metros sobre el nivel del mar).
Por lo tanto, la casa de los Rockies de Colorado ha sido denominada en varias ocasiones como «el paraíso de los bateadores».
Para Germán Márquez lanzar de local en edición 2021 de la MLB no ha sido complicado. En 10 aperturas el derecho mantiene un promedio de carreras limpias de 3.56, con un récord de cinco victorias y solamente una derrota.
UNA FRASE:
«Para mi todo eso de lanzar en el Coors Field es mental. Creo que si uno se mete eso en la cabeza, nunca vas a poder lanzar allá»
GERMÁN MÁRQUEZ a El ExtraBase el 11 de junio.
Como abridor visitante su rendimiento ha sido todo lo contrario, al igual que al resto de peloteros en el conjunto de Colorado. En la ruta el as venzolano maneja una efectividad de 4.67 y un balance de un triunfo más cinco derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante