Gary Sánchez resucita con su bate y los Yanquis lo celebran

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en primera
Santo Domingo. Hace un mes el manager Aaron Boone había anunciado que el dominicano Gary Sánchez no sería el receptor titular de los Yanquis. En aquel momento, el catcher de los Bombarderos del Bronx bateaba para .186/.314/.363 con cinco jonrones y apenas 11 remolcadas. 
“Creo que ha perdido la titularidad”, destacó entonces Boone. 


Pero las cosas han cambiado últimamente. Sánchez ha vuelto. El tiempo que Kyle Higashioka pasó como titular, Sánchez lo utilizó para trabajar más y más. Ahora está de vuelta. 
«Queríamos simplificar mi swing de una manera que permitiera que mis manos salieran más rápido”, declaró el dominicano a Mike Axisa, de CBS Sports
“Realmente me gustan los ajustes que hemos hecho para que mi swing sea más simple y más directo a la pelota. Tenemos que seguir trabajando», dijo.
El capitaleño comienza la jornada de este viernes, cuando se mide a los Medias Rojas de Boston, con una línea ofensiva de .338/.410 /.743 (74-25) con 13 anotadas, seis dobles, ocho jonrones, 18 impulsadas y nueve boletos recibidos desde el pasado 27 de mayo.
La rutina que practicó con el coach de bateo le ha permitido arrasar con todo lo que se encuentra Desde el pasado 13 de mayo su línea ofensiva es de .391/.462/.652 (23-9) con tres dobles, dos jonrones, 14 impulsadas y tres pasaportes con hombres en posición anotadora. 
Esto es un contraste grande comparado a su promedio de .077 (13-1) para el 13 de mayo cuando conseguía hombres en circulación.
El jueves por la tarde destrozó al pitcheo de Kansas City. Un soberbio estacazo de tres carreras coadyuvó a la victoria de los Yanquis. “Cuando estábamos luchando por anotar carreras, me seguía diciendo: ‘Es cuestión de tiempo’”, dijo Sánchez a través de un intérprete a mlb.com. 
“Tengo tanta confianza en el talento que tenemos y en mis compañeros. Eventualmente, esto es lo que se suponía que iba a suceder, para que la ofensa funcionara de la manera en que lo hace ahora».
Sánchez estuvo presente en el Derby de Jonrones de 2017. Al preguntarle si quería estar ahora, luego de recobrar su confianza en el swing, el de Santo Domingo fue enfático y se negó a participar. 
“Cuando entras en la competencia, comienzas a darle con todo a la pelota durante tres minutos al 100 por ciento”, dijo Sánchez.  “Lo pasé muy bien la primera vez que fui, pero después de la primera ronda, estaba cansado. Simplemente no quiero hacer eso en este momento «.
La preocupación, la concentración ahora, son los Yanquis y nada más.
Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante