EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Shohei Ohtani, estrella del montículo y estrella del madero

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
SHOHEI Ohtani retumba en una temporada con atracciones superlativas. La pregunta de rigor es dónde cada quien prefiere verlo. Con el madero es terrible. El japonés va por 23 jonrones y 54 empujadas, con 1.005 de OPS. Eso es bateando a la izquierda. Ahora bien, con la mano derecha resulta un serpentinero muy incómodo. Tiene 3-1, 2.70 y un acumulado de 73 ponches en 53,1 entradas. Un demonio por donde se lo mire este asiático de 1.93 de estatura y 95 kilos de peso, atleta singular. Resulta que es un peligro en las bases, indicado esto por sus diez estafas. Es el cuarto pelotero en el historial de las mayores con 100 ponches y 70 cuadrangulares. Los Angelinos tuvieron una visión muy clara al traerlo del archipiélago y pagarle, por ahora, sólo tres millones de dólares. No será agente libre hasta el 2024. Mientras tanto, cautiva las Grandes Ligas y agota los boletos de entrada en los parques donde circula con su talento. Los votantes ya tienen su MVP ideal. Aunque estemos a mitad de campaña… TAMPA perdió seis en fila la semana pasada y uno más en esta –le llegó el inevitable ratico malo– y decidió llamar de las Menores a Wander Franco, cotizado y anunciado prospecto número uno del béisbol. El nativo de Baní, República Dominicana, tiene 20 años, es ambidiestro y suele hacerlo todo bien. Como muchos de los recientes prospectos, es campocorto natural, pero juega en todo el cuadro. Con un super bono de 3,8 millones no tiene que preocuparse por ahora de su futuro. Su estreno fue anoche contra Boston, escuadra que desplazó a los Rays de la vanguardia, y sacudió jonrón.


RANGEL Ravelo se cansó de ser un Triple A destacado y un grandeliga de ocasión. Con los Dodgers no estaba fácil subir al máximo estrato, pese a liderar la Triple A del Oeste con .407 de average y 1.263 de OPS. Va al Búfalo japonés y ello conllevará la prohibición de ver acción en estos lares. Lara ya tenía cuentas sacadas con el cubano. Baja sensible… CLEVELAND no le quita el puesto de abridor a César Hernández, pese al bajo promedio (.218). Seguramente influyen sus once cuadrangulares y 28 empujadas en ese rol. También 30 boletos que le dan un OBP de .302… HOUSTON metió chancleta a fondo para ganar nueve en línea y arrebatarle a los Atléticos la vanguardia del Oeste americanista. La ofensiva de los Astros (.277) es por mucho la mejor de ambos circuitos. Su picheo (3.61) anda cuarto en la liga… LOS tropiezos de Tampa y méritos propios colocaron a los Yankees a 4.5 del tope… CUATRO clubes del Este muestran promedio sobre .500. La excepción es Baltimore, tempranamente en vías de eliminación, a 19,5 del comando. Claro, la inefectividad de sus pícheres es horrible (5.25)… SAN Francisco se resiste ante los gallos del Oeste. Siguen los Gigantes encima de los Dodgers (3,0) y Padres (4,5). A los debilitados D’Backs hay que buscarlos con una lupa. Perdieron 17 al hilo –ganaron el lunes, al fin– y 23 seguidos como visitantes. Ya se despiden a 27,5 juegos. Por ejemplo, han anotado 202 carreras menos que los Dodgers… JUNIO esplendoroso vive Salvador Pérez. Va por 8 para la calle y 14 empujadas. Con .338 en el mes y .288 en total. Sus totales escalaron a .288, 18HR, 47CE. Marca ritmo de 100 remolques y al menos 36 bambinazos.
EL Comité Olímpico Venezolano nos entrega este miércoles la orden «Jesús Eduardo Lizarraga», periodista de larga ejecutoria, amigo inolvidable, compañero de avatares profesionales. Agradezco profundamente la gentileza de las autoridades olímpicas y recibo con emoción un lauro que tiene mucho significado para quienes disfrutamos la distinción. El Olimpismo ha sido una de nuestras preferencias en la carrera reporteril y por ello la celebración junto a mi familia. Gracias a Eduardo Álvarez y todo el tren directriz del COV…

BRIAN Snitker violó los códigos que se imponen puertas adentro. La estupidez no fue la carrera fallida de Ronald Acuña hacia tercera, algo frecuente en el juego. Más bien se define así su declaración amarga contra el pelotero. Los managers, coaches, entrenadores, directivos protegen a sus atletas aún en sus peores errores. Las críticas –también necesarias para la corrección respectiva– deben ser en la intimidad del club house… VENEZUELA reforzó su ofensiva con bates probados y de jerarquía en el repechaje preolímpico. El picheo está a prueba, especialmente contra los bates dominicanos, que explotaron en el primer juego. Una buena cantidad de relevistas también medirán las habilidades de José Alguacil para manejar con destreza el roster… GABRIEL Moreno (Toronto, Doble A del Noreste,.388, 8HR, 40CE) es líder en average y remolcadas. Está difícil que el catcher se vuelva a mostrar por estos lares con Cardenales… EL intolerante Jacob deGrom (0.50 de ERA) sigue iluminando la escena. Son doce las aperturas consecutivas de una o ninguna carrera, historia pura superando al inolvidable Bob Gibson. Sus rectas de hasta 101 millas dejaron plantados a los Bravos el lunes. Ronald Acuña las probó con par de ponches. Galáctico este tirador de los Mets, que sólo aceptó un imparable en cinco tramos. El guaireño se desquitó a segunda hora con su toletazo 20 en la conquista, 1-0, Bravos sobre Mets.
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante