EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La renovación del Cardenales

Fecha:

David Martínez, uno de los brazos experimentados que Lara ha entregado

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
TAMPA es la escuadra de moda. El finalista de la pasada Serie Mundial venció en 16 de 17 juegos hasta el lunes y sigue mostrando ese juego compacto, alegre y pequeño que satisface y da dividendos. No es un club de alto average (.228), pero aparece tercero en anotadas de ambas ligas (279). El único toletero sobre trescientos es Joey Wendle (.302), pero su pitcheo colectivo (3.39) es tercero en la Americana. Tienen solo dos ganadores de cinco partidos, Josh Fleming (5-3) y el intermedio Andrew Kittredge (5-0) pero nueve tiradores registran al menos dos conquistas. Austin Meadows (.240) emerge como el gran remolcador (39). Su mayor éxito radica en la buena dirección de Kevin Cash, amante de la sabermetría y beneficiario grande de esos métodos. Tarea difícil para Boston y Yanquis tumbarle el moño a los Rays, con registro de 22-8 en mayo e incrementando su dominio avasallante sobre los Yanquis en los últimos tiempos… EN la interesante sección oeste de la Nacional los Gigantes no se quitan. Lejos de eso le clavaron tres el fin de semana a los Dodgers, el último de ellos apaleando al astro Clayton Kershaw. Desplazaron el lunes del comando a San Diego, confirmando que entre tres, al parecer, estará la disputa del cetro divisional. Hay equipos como Colorado, Arizona y Baltimore enrumbados hacia una campaña de muchos reveses y puestos colistas.


GANARLE a Cuba es de postín, aunque los antillanos ya no tengan el poderío de antaño en competiciones olímpicas, panamericanas y mundialistas. Bateadores probados como Carlos Pérez (4-3, HR, 4CE), Hernán Pérez (4-3, HR, H3) y Robinson Chirinos (HR) hicieron la tarea, mientras Aníbal Sánchez salía barato ante la toletería caribeña y José Alguacil movía sus piezas sin contar con un cerrador firme. El clasificatorio es un evento que no da margen para derrotas y solo un equipo tendrá boleto para Tokio en julio. La buena defensiva –brillando Luis Castro en la inicial– le puso el sello a una conquista que la afición celebró ruidosamente. Estamos transmitiendo el preolímpico por Fe y Alegría 97.5 FM y Cardenales 92.1 FM. Mucha sintonía en todas partes… 


CARDENALES apuesta a la savia nueva. Se trata de una convicción de darles apertura a peloteros en surgimiento, aunque retirar veteranos en serie pueda ser un riesgo, seguramente calculado por la gerencia deportiva. Ya no están Andrés Machado, David Martínez, Jesús Sánchez, entre otros, y han llegado tiradores y receptores en proceso de ascenso. Aragua es el puente para tantos canjes recientes, empeñados los Tigres en lo contrario, los experimentados, igualmente sabedores de la imposibilidad, hasta ahora, de jugar con peloteros afiliados a MLB. El riesgo para Lara es que sus jugadores en ascenso generalmente no terminan la temporada por limitaciones de arriba. José Yépez ha sido exitoso en su gestión de cinco finales al hilo. Creerle es obligante… LARA le da un chance a Jean Machí, 39. El derecho de El Tigre en algún momento fue crédito del pitcheo intermedio con los Gigantes y un cuchillo en la pelota local. Va por 19 temporadas en nuestro país, 15 de ellas con Magallanes y el resto con los Tigres. Actualmente en una liga independiente, posiblemente aborde el último autobús…
OTROS seis tramos en blanco para Jacob deGrom (4-2). El astro de los Mets aceptó seis hits y ponchó a ocho de Arizona para bajar su efectividad a 0.71. Cy Young a la vista… DEL timbo al tambo. Ildemaro Vargas ha vestido seis camisetas de liga grande en las últimas dos zafras. El oriental es mejor pelotero que lo demostrado, quizás afectado por la presión de rendir cuanto antes. Arizona, Cubs, Minnesota, otra vez los Cubs y Pittsburgh han sido sus hogares temporales, antes de regresar este miércoles a los Dbacks. En ningún caso ha podido conectar ni siquiera para .230. Su mayor valía consiste en ser utílity, pero sin producción no habrá casa fija. Tiene 29 años y merece mejor suerte… O la saca o se poncha. Eugenio Suárez suma 12 jonrones y 26 empujadas, pero su promedio al bate es de .162. A pesar de sus 70 ponches, los Rojos lo han colocado como abridor, una rara decisión, probablemente para liberarlo un poco de responsabilidades como remolcador. Solo tiene 14 sencillos… CUATRO derrotas en fila compila Eduardo Rodríguez (5-4). Esta semana lo vapuleó Houston con siete hits y seis carreras en 4.2 entradas. Su efectividad engordó a 5.64. Algo anda mal con el carabobeño, atacado con treinta incogibles y 19 carreras en 19.2 innings de cuatro aperturas… ENTRE jueves y lunes, Miguel Cabrera falló en 17 turnos. Solo sonó 2 cohetes en 24 chances antes de duplicar este martes. Raro que no intenten moverlo en la alineación, para ver si hay algún cambio en su rendimiento. Lo mantienen de cuarto palo pese a su average (.193) y su baja producción (20 CE)… BALBINO Fuenmayor (Laredo) contabiliza tres jonrones y ocho remolcadas en 39 turnos en México. Carlos Rivero también ha soltado tres de vuelta entera y es segundo en fletes (12) con el Laguna. Luis Sardiñas truena para .465 (43-20) y Alexi Amarista despacha para .400 (40-16). 
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante