¿Estupideces? Crece polémica por la dura crítica del manager de Atlanta a Ronald Acuña Jr. [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La crítica del manager Brian Snitker, que llamó «cosa estúpida» a la forma de correr las bases de su pupilo Ronald Acuña Jr. la noche del miércoles, se ha convertido en una polémica que amenaza con enturbiar el ambiente de los Bravos de Atlanta.
Snitker reaccionó con dureza al intento de Acuña Jr. de convertir un doble en triple, con la pizarra por dos carreras y un out en el noveno, ante el cerrador de los Medias Rojas, Adam Ottavino.


El venezolano rompió una lógica del beisbol, según la cual debía permanecer en la intermedia y no arriesgar, ya que Freddie Freeman iba a batear con la rayita del empate en la punta del bate. Freeman es el defensor del MVP este año en la Liga Nacional.
Snitker habló duro en la rueda de prensa posterior al encuentro, al remarcar que no se puede ganar si no se hacen las cosas básicas, si no se cumple con la rutina, y finalmente soltó la frase que ha encendido un polvorín.
EN POCAS PALABRAS:
«No puedes hacer cosas estúpidas como esa y pretender todavía ganar el juego»
BRIAN SNITKER
Claro que hubo otras cosas. El bullpen de los indígenas, por ejemplo, permitió seis carreras que hicieron mucho más daño que el errado intento del varguense.
Acuña posteó una foto de King Kong en su cuenta de Instagram, sin un mensaje expreso relacionado a la jugada, pero luego borró el post. No se sabe si fue un intento de decir algo de manera encriptada.
También su padre Ronald Acuña Sr. subió a Instagram un par de mensajes que avivaron las llamas de la discusión, finalmente borrados:

«La misma mierda que Tony La Russa, viejos pajúos los dos», soltó primero el progenitor, para luego añadir: «Quién más estúpido que tú, que cada vez que llega el séptimo inning y batean tres zurdos traes a un derecho. No joda, estás de pinga. Siempre defendiendo a los lambones de los blanquitos. Has hecho mil estupideces. Por eso están de primeros».

Aunque borrados de la web, portales y medios de comunicación como el USA Today, nada menos, tomaron capturas de las frases y reprodujeron las imágenes.
Acuña ayudó a los Bravos a ganar este jueves a los Cardenales de San Luis, al dar sencillo y agregar boleto, anotada y empujada.

Pero sitios en español y en inglés siguieron abundando sobre el episodio, algunos preguntándose si no generaría una crisis, al enfrentar a la principal figura de la divisa (y a su parentela) con el manager del club, en medio de una temporada decepcionante y en una mala racha en lo colectivo para Atlanta.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

11 COMENTARIOS

  1. Es indiscutible el error mental cometido por Acuña Jr. , al ignorar una regla básica del béisbol. Sin embargo , y no con ánimo de mitigar la falta, el pelotero en un terreno de juego y ante los efectos emocionales que sobre él inciden las efervescencias propias del partido, lo pueden llevar a confiar de más en sus capacidades físicas, sin olvidar un aspecto fundamental, la manera cómo el beisbolista asume su forma de jugar, la intensidad que imprime a cada actuación y aquellos otros aspectos intrínsecos a "la sexta herramienta", lo que no se mide con números o estadísticas, y que han hecho posible numerosas victorias de los Bravos en que el protagonista ha sido, precisamente, Robado Acuña Jr. y su manera de jugar; lo que igualmente sin dudas, ha de ser objeto de esa maduración que ha de dar la experiencia.
    Estúpido sería cometers esos mismos errores mentales despues de varios años en las grandes ligas; tal como es estúpido ver a un manager con toda la experiencia que lo ha llevado a tener ese rol, cometiendo errores a la hora de manejar el pitcher o de planificar una estrategia de juego.
    Vale reflexionar lo siguiente: lo que determina la estupidez de una actuación en cualquier ámbito de la vida son las consecuencias del acto mismo, no sólo las inmediatas, sino las consecuencias a mediano y largo plazo; por lo que debemos esperar un poco para cualitativamente mensurar los efectos del lapsus mentis de Acuña Jr., los que parecieran haber durado 24 horas, pues, a la noche siguiente gracias a sus cualidades e intensidad de asumir su rol como pelotero, los Bravos de Atlanta ganaron el juego. Asimismo, hay que esperar las consecuencias de la declaración del manager en torno al corrido de base de Acuña y que nos ocupa el comentario, a la final puede resultar el acto más "estúpido" de su carrera como manager, atendiendo, insisto, los efectos que sus dichos puedan causar en la armonía del club y en el respeto del pelotero con su dirigente. "HAY QUE RESPETAR PARA SER RESPETADO" nos indica la vieja máxima.
    Por último, me abstengo de efectuar cualquier comentario respecto a lo expresado por Ronald Acuña Sr., y aquí voy a valerme de otra vieja máxima: "PADRE ES PADRE".
    Gracias.

  2. Que compleja situación. Hay asuntos que no se pueden ventilar en público, también a loa jefes hay que respetar y los jefes deben respetar a sus supervisados. Siempre hay que tener cabeza fría a la hora de plasmar una frustación y mas en esta era de la redes sociales.

  3. Nacho, no es por defender a nuestro compatriota pero creo que el manager Snitker actúa con ligereza, nada que censurarle a Acuña y su deseo de ponerle ese extra a su conexión, cuando cruzó por segunda se el vio con chance de llegar a 3era, no puede en consecuencia ese dirigente hacerlo manifiesto publicamente porque resquebraja la unidad en el club, o es que cree que ese tipo de declaraciones no trascienden a sus peloteros?… Sin ser adivino a ese manager no le auguro un futuro muy extenso en esa organización, no puede criticar a su máxima estrella y llamarlo estupido (Directa o indirectamente)

  4. El manager de Atlanta no debio expresarse asi de su jugador, las cosas del equipo se arreglan en privado y si tenia que responder alguna preguntade los periodistas debio der mas comedido en su declaracion.Como dice Acuña Sr, lo mismo de LaRusa, creen que son dueños de la verdad.Cuando Acuña anoto con un fly al infield no comento nada. El equipo no esta de primero y no es por Acuña, porque a pesar de su juventud y los errores propios del impetu de la misma, se ha echado el equipo al hombro y un solo palo no hace montaña.

  5. Pues totalmente de acuerdo con Ronald Acuña Sr. No puede ser que cada mínimo error de Acuña Jr. se magnifique de esa manera. Ya es un patrón y es absurdo que expongan así a su mejor jugador que ademas ya es un veterano de 4 temporadas no ningún novato. Son 162 juegos no es ningún crimen fallar en las bases en uno de ellos.

  6. En el video se observa claramente que ni Acuña ni nigún otro jugador de la MLB tenía chance de llegar safe a 3b. Solo un mal disparo podía haberlo hecho posible. Es la 4ta temporada de Acuña en MLB y ya es tiempo suficiente para que sea capaz de controlar sus ímpetus. En cuanto al Sr. Snitker, mas estúpidas y dañinas para su equípo fueron sus destempladas declaraciones a la prensa, las cuales lo retratan como una persona que pretende hacer ver que el resultado del partido se suscribe a ese momento cuando el bulpen de su club no pudo hacer el trabajo y la responsabilidad del manejo del mismo es exclusiva del manager. Si, Acuña estuvo muy mal en el lance, pero Snitker estuvo peor en su rueda de prensa.

  7. En el video se observa claramente que ni Acuña ni nigún otro jugador de la MLB tenía chance de llegar safe a 3b. Solo un mal disparo podía haberlo hecho posible. Es la 4ta temporada de Acuña en MLB y ya es tiempo suficiente para que sea capaz de controlar sus ímpetus. En cuanto al Sr. Snitker, mas estúpidas y dañinas para su equípo fueron sus destempladas declaraciones a la prensa, las cuales lo retratan como una persona que pretende hacer ver que el resultado del partido se suscribe a ese momento cuando el bulpen de su club no pudo hacer el trabajo y la responsabilidad del manejo del mismo es exclusiva del manager. Si, Acuña estuvo muy mal en el lance, pero Snitker estuvo peor en su rueda de prensa.

  8. En el video se observa claramente que ni Acuña ni nigún otro jugador de la MLB tenía chance de llegar safe a 3b. Solo un mal disparo podía haberlo hecho posible. Es la 4ta temporada de Acuña en MLB y ya es tiempo suficiente para que sea capaz de controlar sus ímpetus. En cuanto al Sr. Snitker, mas estúpidas y dañinas para su equípo fueron sus destempladas declaraciones a la prensa, las cuales lo retratan como una persona que pretende hacer ver que el resultado del partido se suscribe a ese momento cuando el bulpen de su club no pudo hacer el trabajo y la responsabilidad del manejo del mismo es exclusiva del manager. Si, Acuña estuvo muy mal en el lance, pero Snitker estuvo peor en su rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante