¿Es Pablo López el lanzador con peor suerte en Miami?

Fecha:

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

La edición 2021 de la MLB para el as Pablo López podría considerarse un éxit,o ya que maneja la efectividad más baja (3.12) desde que lanza en las Grandes Ligas. Sin embargo, su récord es negativo y es uno de los abridores con menos victorias. ¿Es el pitcher con peor suerte en Miami?

Para responder a la interrogante hay que analizar los números del «Pache». En 14 aperturas en la actual temporada del béisbol estadounidense, mantiene un balance de dos triunfos, cuatro derrotas y ocho juegos sin decisión.


Para el promedio de carreras limpias que el venezolano maneja, no es común tener tan pocas victorias. De hecho, los líderes en triunfos en las Grandes Ligas, Aaron Civale y Julio Urías (ambos con 9), manejan una efectividad mayor a la de López con 3.17 el primero y 3.56 el segundo.
Una de las razones es que la ofensiva de los Marlins de Miami está lejos de ser de las más productivas. El equipo dirigido por Don Mattingly ocupa la vigésima cuarta posición en el departamento de carreras con 257.
De las 14 apariciones desde la lomita del zuliano, en 11 de ellas finalizó el encuentro con solo dos carreras recibidas. En las 11 aperturas mencionadas se fue sin decisión en siete, perdió dos y solo ganó dos.
El derecho también ha tenido cinco salidas brillantes en las que abandonó el terreno sin ninguna rayita limpia concedida. En esos cinco juegos se fue sin decisión en cuatro y perdió uno.
UNA CIFRA: 3,78 %
El promedio de carreras que los Marlins de Miami anotan en los juegos en los que Pablo López lanza es de 3.78 por ciento. Si no se toma en cuenta el encuentro en el que los Marlins anotaron 14 carreras, el promedio disminuye a solo 3.
 
¿Y QUÉ PASA CON LOS DEMÁS ABRIDORES?
En el roster de Miami solo hay dos abridores que manejan una cantidad de aperturas similares a López. El primero es Sandy Alcántara con las mismas salidas y el segundo es Trevor Rogers con 13.
Alcántara tiene un balance parecido al de «Pache»,  su récord es de cuatro victorias y cinco derrotas, pero con una efectividad más alta de 3.39. 
Casualmente el porcentaje de carreras que la ofensiva de los Marlins produce cuando Sandy Alcántara lanza es el mismo que el de Pablo López, 3.78 por ciento. La diferencia puede estar en el momento en el que se producen esas rayitas, también «Sandman» ha lanzado más entradas (85.0) y eso le da más innings a los bateadores para fabricar.
El caso de Rogers es totalmente opuesto, el estadounidense maneja un récord positivo con siete triunfos y solo tres derrotas, con un porcentaje de carreras limpias de 2.02.

El promedio de rayitas que los Marlins producen cuando lanza Trevor Rogers con una apertura menos es mayor al de Pablo López y Sandy Alcántara con 4.92 por ciento.

¿Te gusta El Emergente? Quizás puedas ayudarlo a crecer con una colaboración que equivalga a un cafecito al mes. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Sin duda alguna Pablo López ha tenido mala suerte con el desempeño de la ofensiva del conjunto de los Marlins, sus números y las actuaciones de los demás abridores respaldan que debería tener un balance de victorias y derrotas positivo.
La próxima actuación del venezolano será el 18 de junio ante los Cachorros de Chicago.

1 COMENTARIO

  1. Pienso que el de peor suerte de Miami es Elieser Hernandez, en su mejor moento ase ha lesionado, regreso con un buen juego, hizo un buen toque, dio hit y anoto la de ponerse arriba y se viene a lesionar d la peor manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante