Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El novato Luis Oviedo queda fuera indefinidamente por lesión


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El novato venezolano Luis Oviedo estará inactivo por tiempo indefinido en las Grandes Ligas, al ser retirado este jueves del roster de los Piratas de Pittsburgh y ser puesto en la lista de lesionados, reportaron varios medios estadounidenses, incluyendo el portal MLB.com.

Oviedo sufrió una dolencia muscular en uno de sus cuádriceps y perderá en principio dos semanas de acción, aunque se espera que pase más tiempo fuera, tanto por su condición médica como por su estatus en la gran carpa.


El recluta estaba inactivo desde el fin de semana, cuando acusó la lesión.

Oviedo es un jugador salido del Draft de la Regla, lo que posiblemente llevará a su equipo a tomar con mucha pausa su proceso de recuperación. Es común que en casos así los clubes de la MLB den largas a la estadía de un pelotero de este tipo en el cuarto del trainer, para consumir allí parte del tiempo obligatorio que deben pasar sin ser reasignados a las Ligas Menores.


El diestro larense nunca había lanzado más allá de Doble A antes de este campeonato.

DATO.
La Regla 5 obliga a los equipos a mantener en roster activo durante al menos 90 días a los peloteros adquiridos por esta vía. Ya Oviedo ha superado dos terceras partes de ese mínimo requerido, por lo que los Piratas de Pittsburgh pueden darle tiempo de sanar, lanzando en el campo alterno, y pueden enviarlo luego a una fase de rehabilitación para que lance otro mes en las Ligas Menores, recabando la experiencia que no tiene en niveles de desarrollo, antes de completar lo que le falta para definitivamente convertirse en pieza de los bucaneros.


Oviedo pertenece en Venezuela a Cardenales de Lara y en la última justa fue uno de los mejores relevistas de esa novena en la pelota invernal.

UNA CIFRA: 7.23
Esa es la efectividad de Luis Oviedo en su año de estreno en la MLB. Ha aparecido en 12 juegos y tiene 19 ponches en 18.2 actos, aunque con 12 bases por bolas, su gran problema al ir al combate hasta ahora.

Ignacio Serrano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib