Eduardo Rodríguez empieza a dar señales de dejar atrás la peor mala racha de su carrera en la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Eduardo Rodríguez empieza a dar señales de que está dejando atrás la peor mala racha de su carrera, al conseguir su segunda apertura aceptable de manera consecutiva y anotarse una victoria este domingo, ante los Yanquis de Nueva York.
Rodríguez volvió a trabajar seis innings y sumó otros ocho ponches, para llegar a 15 en sus últimas dos salidas en la MLB.


El zurdo de los Medias Rojas de Boston no dio bases por bolas, y únicamente ha concedido dos pasaportes en sus pasadas tres presentaciones.
UNA CIFRA: 7.63
Esa es la efectividad que puso Eduardo Rodríguez entre el 1° de mayo y el 15 de junio. En ese lapso abrió nueve juegos y permitió la bicoca de 37 carreras, todas limpias, en 43.2 innings. Sus rivales le batearon para .339 en ese recorrido.

Rodríguez aisló cinco hits de los Yanquis, con dos rayitas, ambas merecidas. Permitió un jonrón, pero limitó el daño de una ofensiva que antes de esta serie parecía estar recuperando su ofensiva.
Su mejoría parece evidente, aunque todavía la muestra es muy pequeña para dar por concluido el mal período.
EN POCAS PALABRAS:
«Estamos muy contentos con la forma en que está haciendo las cosas. Su cambio de velocidad es mucho mejor. Está donde tiene que estar. Esperamos esto de él cada cinco días»
ALEX CORA, manager de los Medias Rojas, al Boston Globe
Desde el 22 de junio, ante dos equipos contendores (aquel día se midió con los Rays de Tampa Bay, ahora con Nueva York). En 12 entradas ha permitido 12 inatrapables, con 15 abanicados y una transferencia, ha reducido a .255 el average de sus contrincantes y suma cinco carreras limpias.
DATO.
Eduardo Rodríguez tiene 5.83 de efectividad. Es el peor promedio en su carrera, hasta ahora, aunque la temporada todavía no llega a la mitad. Antes de abrir el 22 de junio, sin embargo, exhibía 6.21, que ha sido su peor momento en 2021.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Chicago se rinde ante Oswaldo Guillén y su familia: “Gracias por honrar nuestros logros” [+VIDEOS]

Chicago decidió homenajear a uno de sus grandes ídolos....

Edward Olivares debuta de manera impactante con su nuevo equipo [+VIDEO]

Edward Olivares debuto de la mejor manera que se...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante