Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Dominicana derrota a Canadá y Venezuela asegura como mínimo un cupo en el Repechaje Olímpico


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La selección de República Dominicana derrotó este sábado a su similar de Canadá en un verdadero toma y dame, 6 carreras por 5, y no solo sacó a los norteamericanos del camino a los Juegos Olímpicos, sino que de paso le aseguró a los otros tres finalistas del Torneo de las Américas, como mínimo, un lugar en el Repechaje Olímpico que definirá el último cupo en el magno evento, este mes.

Quisqueya, Estados Unidos y Venezuela quedaron a la expectativa del último encuentro de la competencia que se disputa en Florida. El choque entre la Vinotinto y el país anfitrión decidirá cuál de los tres avanza directo a la cita universal de Tokio.


El veterano Aníbal Sánchez y el prospecto Matthew Liberatore fueron anunciados por ambos contendores.

DATO.
Los dos escuadrones que queden con plata y bronce serán los favoritos en el Repechaje Olímpico, a disputarse en México a finales de junio. Allí jugarán contra Australia y Holanda, para definir un solo clasificado más, que será el sexto participante en los Juegos de Tokio junto a quien gane el oro y los cuatro ya clasificados: Japón, México, Corea del Sur e Israel.


El prospecto Julio Rodríguez volvió a ser figura por Dominicana y disparó dos hits más, para terminar con 11 en 24 turnos y .458 de average.

La derrota dejó a Canadá con 0-3 ante los tres participantes de la Súper Ronda, lo que le deja fuera de los Olímpicos por primera vez desde 2000.


Una victoria de Estados Unidos ante Venezuela le dará el boleto ansiado con foja de 3-0. Una victoria de la Vinotinto le dará el ticket a los quisqueyanos, salvo que ocurra mediante una verdadera paliza.

Para superar un empate triple con 2-1, aplicando el Team Quality Balance, la tropa de José Alguacil debe vencer a los locales por 16 carreras de ventaja en 5 innings, por 17 en 7 entradas o por 18 en 9 actos. Pero con la salida de Taiwán del Repechaje, la opción de asistir a los JJOO sigue siendo alta a través de esa última vía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib