Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Así se despidió la Vinotinto, ya con la mente en el Repechaje Olímpico: "Nos vemos en Tokio"

Hernán Pérez / Foto Noah Goldberg (@TheNoahGoldberg)


Las últimas declaraciones de la Selección Nacional, tras perder el viaje a los Juegos Olímpicos en el último día del Torneo de Las Américas, apuntan al clasificatorio final que se disputará este mes en México

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La despedida de Venezuela mezcló amargura y esperanza, luego de obtener la medalla de bronce en el Torneo de Las Américas y fracasar en su objetivo de conseguir su clasificación en el Preolímpico de Beisbol.

Las declaraciones del manager Vinotinto, José Alguacil, y del slugger Ramón Flores, uno de los productores en el juego ante Estados Unidos, sirvieron para explicar la derrota contra los dueños de casa, 4 carreras por 2, pero también para apuntar ahora al Repechaje Olímpico de Puebla, que se llevará en Mexico a partir del 22 de este mes.


La Selección Nacional se verá en suelo poblano durante cinco días, hasta el 26, para dirimir con República Dominicana, Holanda y Australia cuál será el sexto y último país participante en los Juegos de Tokio.

EN POCAS PALABRAS:
"Estamos mentalizados en ir a México, para aprovechar la oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos. Venezuela nunca ha estado en unos. Nos prepararemos duro y creo, ciento por ciento, que ganaremos ese pase"
RAMÓN FLORES 

Flores empujó con un doblete la última rayita venezolana, que perdió 4 por 2 ante los estadounidenses la noche de este sábado.

Venezuela cerró con cuatro victorias en seis salidas, pero falló en su intento por ganar holgadamente a los locales, a fin de arrebatarles el ticket en el duelo decisivo.

LAS CAUSAS DE LA DERROTA  
"Creo que fue un gran juego de pelota", soltó Flores, con rostro adusto, durante la rueda de prensa celebrada cerca de la medianoche, vía Zoom. "La diferencia estuvo en que no pudimos capitalizar la ofensiva en un par de innings. Estoy orgulloso de mi equipo y de Venezuela, dimos el ciento por ciento y más, no se pudo en esta oportunidad. Como equipo, como jugador, seguimos con la cabeza bien alta, porque creo que dejamos una buena impresión en el torneo".

"Salimos con la mente bien alta, bien positiva", agregó. "Nos pasó factura no capitalizar el primer inning, ese dobleplay que mató la entrada, y desde allí fue un juego trancado. Falló la ofensiva. Pero estoy orgulloso de mi equipo".


Alguacil coincidió con su pupilo. 

"Estoy orgulloso de mi equipo", sostuvo. "Nos preparamos para pelear, para dar la batalla. Lamentablemente hoy no nos salieron los batazos oportunos. Tuvimos pitcheo y defensa".

"Se hizo lo que teníamos que hacer", añadió. "Estoy orgulloso de mis jugadores. El plan era tener ese orgullo por la camina que llevamos, y jugamos de esa manera. Hicimos todo lo posible. En el primer inning Carlos (Pérez) hizo lo que venía haciendo en todo el torneo, lamentablemente (Todd) Frazier agarró la pelota y le salió la jugada. Pero todos vieron cómo salimos y peleamos en el terreno".

"Aníbal nos dio lo que esperábamos de él", dijo sobre llevarse a su abridor en el quinto acto. "Tenía un conteo máximo de 80 pitcheos. Hizo 76 y teníamos bullpen para mantener el juego cerca. Y ya vieron cómo lanzó hoy (ese cuerpo de relevistas). No se dieron los resultados, pero cada quien puso su grano de arena para aportar".


CÓMO ARMAR EL EQUIPO PARA EL REPECHAJE
Alguacil admitió que vienen nuevas dificultades para estructurar el equipo que irá al Repechaje Olímpico, debido a las imposiciones y limitaciones de MLB sobre muchos de los seleccionados.

"Nos vamos a preparar de la misma manera ", adelantó. "Tenemos que hacer una evaluación, ver los permisos. No es fácil poner un equipo junto para este torneo. Crédito para (Luis) Blasini, la gerencia y todo su equipo. Hay muchas restricciones e imagino que para la ronda en México a lo mejor habrá más, porque tenemos peloteros que pertenecen a las Grandes Ligas. Vienen cambios, veremos con lo que tenemos que lidiar, pero teneos una lista grande de peloteros para los reemplazos, si tenemos que reemplazarlos. Veremos dónde estamos cuando empecemos con la evaluación y comencemos a pedir los permisos".

El moderador de la rueda de prensa se despidió del manager de la Vinotinto con una frase de cortesía rutinaria: "Nos vemos en Puebla". Alguacil respondió de inmediato: "Nos vemos en Tokio".

1 comentario:

  1. Buenos días Ignacio. Podrías por favor informar cual va a ser el formato con el cual se jugará el repechaje?. Saludos.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib