Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Asdrúbal Cabrera regresa desde la lista de lesionados a seguir su mejor temporada con el bate


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El utility venezolano Asdrúbal Cabrera fue reactivado por los Diamondbacks de Arizona desde la lista de lesionados y retomó así su temporada 2021, que hasta ahora es, en promedios, la mejor de su ya larga carrera en la MLB.

Cabrera tomó un turno como emergente la noche de este viernes, ante los Cerveceros de Milwaukee, y soltó un elevado de sacrificio. Pudiera parecer poca cosa, pero el toletero sigue dando señales de haber evolucionado desde su último cambio de uniforme en las Grandes Ligas.


El anzoatiguense proyecta 52 bases por bolas, con todo y que perdió más de dos semanas debido a un tirón en una corva. De seguir coleccionándolas al ritmo que llevaba, y una vez retome el juego diario del que disfrutaba, amenazará con igualar y superar su tope personal de 57 en una campaña.

EN CIFRAS: .289/.390/.474
Asdrúbal Cabrera no ha sido solo disciplina en el home. Sí, su OBP es el más elevado en su carrera, aunque la muestra todavía es corta. Pero también lo es su slugging y nunca ha terminado con un OPS de .863, como el que ahora mismo ostenta.


El manager Torey Lovullo le ha usado en las dos esquinas del infield, aprovechando su versatilidad y la del también venezolano Eduardo Escobar.

El poder de Cabrera ha quedado reflejado en sus 13 extrabases (9 dobles y 4 jonrones) en 136 apariciones, a una media de prácticamente uno por cada 10 viajes al plato. Todo, a pesar de tener 35 años de edad y 15 torneos en las Ligas Mayores.


El utility se lastimó corriendo entre las bases el 13 de mayo. Desde entonces estaba fuera y desde entonces, coincidencia o no, sus D'backs pasaron de ser uno de los equipos más anotadores del beisbol a amanecer este sábado en la mitad de esa tabla en la MLB.

DATO.
Asdrúbal Cabrera muestra un OPS ajustado de 136. Eso significa que ha sido un bateador 36 por ciento mejor que la media de las Grandes Ligas en los estadios donde él ha bateado. Nunca ha terminado una campaña con un OPS+ tan elevado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib