Anuncian el roster para el Repechaje Olímpico: se suman los grandeligas Luis Madero y Wilson Ramos

Fecha:

El manager José Alguacil agregó experiencia al equipo que dirigirá a partir del martes, en Puebla. El bullpen contará con nuevas opciones y también entra el abridor William Pérez

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los grandeligas Wilson Ramos y Luis Madero se suman a la Selección Nacional de Venezuela, que desde el martes disputará en Puebla, México, el derecho a conquistar el último cupo disponible en los Juegos de Tokio 2021.
Ramos (Tigres de Detroit) y Madero (Marlins de Miami) han visto acción en esta misma temporada de la MLB y se suman a otros miembros de la Vinotinto que también lo hicieron este mismo año: Hernán Pérez (Nacionales de Washington) y Robinson Chirinos (Yanquis de Nueva York, aunque solamente ha sido parte del taxi squad, sin llegar a ser activado).


Este sábado fue dado a conocer el roster que dirigirá el manager José Alguacil en la cita que se llevará a cabo hasta el sábado en suelo mexicano.
DATO.
Hay bajas importantes en esta nómina anunciada por Fevebeisbol. Ya no está el veterano Aníbal Sánchez, a quien le costó poder completar cinco sólidos innings en sus tres salidas, incluyendo el duelo de preparación anterior al Preolímpíco de Florida, y prefirió faltar ante un posible llamado de la MLB, según la federación. También son bajas el receptor Carlos Pérez, actualmente en Triple A, sin permiso para hacer esta expedición, y varios lanzadores jóvenes que formaron la rotación y el bullpen.

Este es el grupo que jugará contra Dominicana y Países Bajos, en busca del único puesto vacante en los Juegos Olímpicos:
Abridores
Henry Centeno
Erick Leal
Luis Madero (nuevo convocado)
Williams Pérez (nuevo convocado)
Jhonathan Díaz
Relevistas
Harold Chirino
Yapson Gómez (nuevo convocado)
Arcenio León (nuevo convocado)
Oddanier Mosquera
Pedro Rodríguez (nuevo convocado)
Wilking Rodríguez (nuevo convocado)
Danny Rondón
Receptores
Robinson Chirinos
Wilson Ramos (nuevo convocado)
Arvicent Pérez (nuevo convocado)
Dennis Ortega (nuevo convocado)
Infielders
Alexi Amarista (nuevo convocado)
Luis Castro
Sean Mendoza (nuevo convocado)
Cristian Pérez (nuevo convocado)
Luis Sardiñas (nuevo convocado)
Engelb Velma (nuevo convocado)
Jardineros
Gorkys Hernández (nuevo convocado)
Alexander Palma
Diego Rincones
Danry Vásquez (nuevo convocado)
Buena parte de las incorporaciones son veteranos, mayormente activos en México, lo que facilita su participación en Puebla, y con pasado importante en la LVBP.
YA NO ESTÁN
Son muchos los cambios. El nombre más importante que falta es Aníbal Sánchez. El ausente con mejor rendimiento en el Preolímpico es Carlos Pérez. Tampoco estará el relevista y grandeliga de 2021 Andrés Machado ni los infielders Alí Castillo y Juniel Querecuto. Igualmente salen los pitchers Adrián Almeida, Enmanuel De Jesús, Moisés Antonio Gómez, Gabriel Moya y Adrián Sotillet. Lo mismo pasa con el receptor Arturo Nieto, los infielders Yonny Hernández, Oswaldo Cabrera y Gabriel Noriega, amén del patrullero Ramón Flores.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Buenos dias Ignacio, una consulta, que paso con Wilfredo Ledezma ya que aparecía en el roster del equipo en Florida y no estuvo en el torneo, en mi opinión personal ese brazo tenía que esta allí, un batallador de mucha experiencia, gracias feliz dia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante