¿Quiénes son los abridores y receptores de la Vinotinto en el Preolímpico? Aquí los presentamos

Fecha:

Por Johnny Villarroel 
ElEmergente.com

La selección Vinotinto salta al terreno este miércoles contra República Dominicana en su preparación con miras al Preolímpico de Beisbol, y los grandeligas Aníbal Sánchez y Robinson Chirinos comandan al grupo de pitchers abridores y receptores que estarán en la justa. Pero, ¿quiénes son y qué han hecho esos llamados a formar batería con la Selección Nacional? Aquí lo contamos.
Sánchez encabeza la lista entre los serpentineros iniciadores. Su última campaña en la MLB fue en 2020 con los Nacionales de Washington. El pitcher derecho finalizó esa temporada con cuatro ganados y cinco perdidos, más una efectividad de 6.62 en 53 innings.


El maracayero, de 37 años de edad y con 15 de ellos en las Ligas Mayores, recibió en esa última justa un total de 70 hits, 11 de ellos cuadrangulares, repartió 18 boletos y ponchó a 43 enemigos. 
Ganador de un anillo de Serie Mundial, en 2019, con los Nats, se encuentra a la espera de ser llamado por alguna de las organizaciones que hacen vida en las Grandes Ligas. Por lo pronto, se vislumbra como el pitcher abridor del primer partido de Venezuela contra Cuba, el próximo lunes.
TAMBIÉN SON ABRIDORES
Wilfredo Ledezma. Es zurdo, de 40 años, con experiencia en la Gran Carpa con Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, Nacionales de Washington y Azulejos de Toronto.
Ledezma jugó la temporada 2020-2021 de la LVBP con Caribes de Anzoátegui. Lanzó 28.1 innings, recibió seis carreras limpias, con siete boletos y 15 abanicados, para una efectividad de 1.91.
Andrés Machado. El carabobeño, de 28 años, se encuentra en Triple A con el Rochester, de los Nacionales de Washington. El derecho no tiene victorias ni derrotas y en 8.1 innings ha ponchado a dos contrarios, con dos boletos y 1.08 de efectividad. 
Machado brilló en Venezuela con Caribes, en su primer torneo como iniciador, meses atrás.
Henry Centeno: Los Rieleros de Aguascalientes tienen en su roster al jugador sucrense de 26 años. Con el club mexicano ha lanzado cinco entradas, tiene cinco ponches y dos bases por bolas con una efectividad de 0.00.
En su país ha sido uno de los pitchers más consistentes de los últimos dos torneos invernales, reserva de los Bravos de Margarita.
Erick Leal.  Se encuentra en la Liga Mexicana de Beisbol con los Rieleros de Aguascalientes. El diestro valenciano de 28 años tiene una derrota sin victorias en 4.1 entradas de labor, con siete ponches y dos boletos y efectividad de 6.23.
Antiguo prospecto de alto vuelo, acaba de ganar el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la LVBP, con lo Navegantes de Magallanes.
HAY TRES RECEPTORES EN LA VINOTINTO
Robinson Chirinos. El falconiano está recuperándose de una fractura en la mano, sufrida en el Spring Training con los Yanquis de Nueva York, y mientras acompaña a ese equipo como parte del taxi squad. 
Dividió la temporada 2020 con los Mets de Nueva York y los Rangers de Texas. Tuvo línea de .162/.232/.243.
Carlos Pérez. El valenciano, de 30 años, juega en la sucursal Triple A de los Atléticos de Oakland. en 11 juegos y 39 apariciones en el plato muestra una línea de .222/.282/.361.
Tomás Telis. El oriundo de El Tigre y de 29 años, jugó su en las Ligas Mayores por última vez con los Marlins de Miami, en 2018, aunque tanto en 2020 como en 2021 ha sido parte del taxi squad de los Mellizos de Minnesota.
Fue pieza importante en el título de Caribes en la 2020-2021, tanto como segundo receptor como inicialista.
Johnny Villarroel

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

Robert Suárez lanza fuego, frena a los Dodgers y firma el primer salvado [+VIDEOS] 

Por César Sequera Ramos Robert Suárez, con su poderosa recta,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante